El alojamiento es uno de los gastos más fuertes de cualquier viaje. Los que han trabajado en las estadísticas sostienen que el 30% del viaje se le lleva la alimentación y por eso el boom de las rutas gastronómicas.

Otros especialistas en hotelería, como el caso de Trivago, hacen análisis periódicos para conocer las ciudades más caras de cada país y, por supuesto, las más baratas. Resulta interesante también la comparación que hacen con ciudades similares en otros países.

Las cinco más caras son: Bariloche, Villa La Angostura, Ushuaia, San Martín de los Andes y Termas de Río Hondo. Como contraparte las más económicas son Mina Clavero, San Juan, El Chaltén, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Si viajas por nuestro país el precio promedio que tendrás que pagar por habitación son $ 1460 mientras que el promedio en cualquier otra ciudad del mundo es de $ 2008, siempre hablando de pesos argentinos.

Podrás evitar ir a Mónaco, la ciudad más cara del mundo con  un promedio de $6406 pero afortunadamente París,  bajó un 20% sus precios promedio de alojamiento y hoy cuesta alrededor de $2012 la noche.

El tHPI de http://www.trivago.com.ar/ es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio 2 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.

hoteles, buscadores, trivago, online, mas caras, argentina

Artículo anteriorUNIDOS TRIUNFAREMOS, EL CASO SANTA FÉ PARANÁ
Artículo siguienteAPRENDE FOTOGRAFÍA DE VIAJES.