Estas vacaciones de invierno, Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo método tradicional o Champenoise, ofrece diferentes experiencias enoturísticas pensadas especialmente para disfrutar en familia y así adentrarse en el mundo de las burbujas.

Todas las degustaciones de la bodega -ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza- incluyen un recorrido por su área de producción, cava y sus viñedos, con la imponente vista de Cordillera de Los Andes como marco.

Las visitas guiadas se pueden disfrutar de lunes a sábado -a las 9.30, 11.30 y 15 horas- y están disponibles en español, inglés y portugués. Además, presentando DNI, los turistas argentinos tienen un 20% de descuento.

GPS Bodega Cruzat: Costa Flores s/n (entre Ruta 7 y Bransen), Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

LAS PROPUESTAS DE BODEGA CRUZAT

PLAN FAMILIAR
Cruzat se caracteriza por ser una de las pocas bodegas argentinas con un programa pensado para toda la familia. Una entretenida propuesta donde los chicos diseñan y pintan la etiqueta de la botella, la cual se llevan sus padres de souvenir.

El Plan Familiar incluye visita y degustación 3 espumosos (copa de bienvenida, dos copas línea Premier y una copa Cuvée) y la botella que se llevan los adultos (Mínimo 2 adultos y 1 niño; cada dos adultos una botella).

Duración: 1 hora

Costo por persona: $4.500.- por adulto. (argentinos $3.600.- por adulto). Niños sin costo cada dos adultos.

DEGUSTACIÓN PREMIUM

Visita y degustación de la “colección especial” de la bodega, la cual incluye: Finca La Dama Single Vineyard Blanc de Blancs -premiado por el crítico Tim Atkin como el mejor espumoso argentino 2019-, y el Millésime 2014 -el ícono de la bodega, premiado como mejor espumoso argentino 2020 y 2021-. Copa de bienvenida, copa Premier, copa Cuvee, copa Single Vineyard y copa Millésime.

Duración: 1.30 horas

Costo por persona: $6.000.- (argentinos: $4.800.- por adulto).

 

EXPERIENCIA CRUZAT

Visita a los viñedos y la bodega para luego finalizar el recorrido con una degustación de tres vinos espumosos Cruzat (incluye copa de bienvenida, dos copas línea Premier y una copa línea Cuvée).

Duración: 1 hora

Costo por persona: $3.250.- (argentinos $2.600.- por adulto).

 

MI PROPIA BOTELLA

Después de realizar una recorrida y degustar tres espumosos (línea Premier o Cuvée), los visitantes podrán conocer y participar de todo el proceso de etiquetado de Cruzat y diseñar su propia etiqueta. Además, podrán llevarse una botella de Premier o Cuvée con su propio diseño.

Duración: 1.15 horas

Costo por adulto: $6.000.- (argentinos $4.800.- por adulto).

 

SOBRE BODEGA CRUZAT

Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

Bodega Cruzat produce unas 500.000 botellas al año y es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise. El 80% de esos espumosos se comercializan en todo el territorio argentino y el 20% restante se destina a 15 países diferentes en todo el mundo.

En 2021 la bodega logró la certificación vegana y lanzó su primer espumoso orgánico, acciones alineadas con el objetivo de la marca, que busca ampliar el abanico de productos sanos y naturales que ofrece a los consumidores.

Artículo anteriorAlmundo presenta su primera sucursal 100% ecológica en Fisherton, Rosario
Artículo siguienteLa AHT trabaja en un plan de formación e inserción laboral para el sector en todo el país.