Directivos de los hoteles mexicanos all inclusive entablaron sales blitz con operadores de turismo de Perú, Chile, Argentina y Paraguay. Durante la caravana que se realizó del 2 al 12 de diciembre detallaron los servicios de los establecimientos y brindaron información y apoyo a los profesionales.

Elena Adame, directora de Ventas del Crown Paradise Club Cancún, y Claudia Calderón, gerente de Ventas de los resorts Crown Paradise Golden y Club de Puerto Vallarta, visitaron operadores mayoristas de turismo con el fin de promocionar la cadena de resorts de lujo ubicados en México. Desde el 2 de diciembre y hasta el 12 de diciembre, las encargadas de dar a conocer los servicios de categoría cinco estrellas que ofrecen estos hoteles, mantuvieron reuniones comerciales y realizaron capacitaciones en Lima, Perú, del 2 al 4 de diciembre; en Santiago, Chile, del 5 al 6 de diciembre; en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 9 de diciembre y en Asunción, Paraguay, del 10 al 11 de diciembre de 2013.

El objetivo fue brindarles a los operadores mayoristas los datos necesarios y herramientas para ofrecer los hospedajes en sus países. La agencia de marketing y comunicación, Mktnetwork como representante de los resorts en Sudamérica, fue el organizador de la caravana.

En relación a esta promoción, Elena Adame, comentó: «Es la primera vez que venimos a estos países y todos los operadores locales nos han recibido muy bien. La idea era hacer una retroalimentación y ver las expectativas para el 2014. Los ejes hablados se relacionaron con promoción de los hoteles y los destinos, conexión aérea, financiación, costos y servicios». Sobre este último punto y acerca del Crown Paradise Cancún, la directora de Ventas, explicó: «Todas nuestras habitaciones tienen vista al mar y balcón garantizado, esta es una diferencia. La estructura del edificio es en forma de herradura y por eso podemos garantizar este servicio. Estamos orientados a la familia por lo que somos gestadores de los parques acuáticos en los hoteles. Fuimos los primeros y es por eso que contamos con sector para bebés de 18 meses a 3 años, luego de 4 a 12 años y finalmente adolescente y adultos. Los parques tienen barco pirata, castillo, se provee de pistolas acuáticas, toboganes, caídas de agua y eso los hace muy atractivos para los niños, sobre todo porque permite a los padres disfrutar de su tiempo, ya que es una especie de guardería donde dejan a los niños y el personal se encarga de ellos. Los padres pueden autorizar su salida o no, de acuerdo a lo que convengan bajo firma y estos sitios están abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente, con un descanso al mediodía. El servicio no tiene costo adicional, sino que se incluye en la tarifa del hotel».

En relación a los destinos, tanto Adame como Calderón, destacaron de Cancún sus playas caribeñas de aguas cristalinas azul turquesa, actividades acuáticas y la visita al segundo arrecife más grande del mundo, los restaurantes, bares y arqueología mexicana que hay para disfrutar y en cuanto a Puerto Vallarta, este se caracteriza por ser un pueblo de tradiciones muy mexicanas, arquitectura de las casas, calles, naturaleza, actividades al aire libre, playas, la observación de las reconocidas ballenas jorobadas, las tortugas marinas e incluso el nado con delfines.

Artículo anteriorVAMOS A LA PLAYA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Artículo siguienteHILTON, JAZZ Y CHILL OUT