Durante todo 2022, los pasajeros movilizados en vuelos nacionales han dinamizado el sector aéreo. Sin embargo, en octubre, por primera vez durante el año, el crecimiento de los pasajeros transportados en vuelos internacionales superó el de los pasajeros en vuelos nacionales. Lo anterior, teniendo en cuenta que el tráfico aéreo doméstico aumentó un 18%, mientras que el internacional, un 20%.

“Lo anterior demuestra que pese a la volatilidad que ha tenido el dólar, el movimiento de pasajeros  no se ha visto afectado y por el contrario, sigue revelando cifras de crecimiento, permitiendo de esta manera también la recuperación económica del país ”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con cálculos de ANATO, basado en cifras de la Aeronáutica Civil, de enero a octubre de 2022, cerca de 27,3 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales, lo que significó un crecimiento del 23%, frente a los 22,3 millones transportados durante los mismos meses de 2019.

En el caso de los pasajeros en vuelos internacionales, se movilizaron en ese mismo periodo del presente año, 12,4 millones, alcanzándose así un incremento del 5%, al compararse con los 11,8 millones del mismo periodo de 2019.

“Para la temporada de fin de año, las cifras tenderán a ser más positivas, principalmente por la reactivación de las rutas aéreas y la entrada en operación de otras nuevas, y porque es la principal época del año en la que los turistas viajan para compartir con su familia y amigos cercanos dentro y fuera del país”, afirmó la dirigente gremial.

Es por ello, que, para esa temporada vacacional, ANATO estima un movimiento de entre 8,2 millones y 8,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, representando así el crecimiento de entre el 11% y el 16%, al compararse con la misma temporada de 2019.

Artículo anteriorDazzler by Wyndham La Plata tuvo su inauguración oficial
Artículo siguienteFiesta Provincial de la Flor de la Vid, novena edición 2022