El Instituto Distrital de Turismo (IDT) hará la entrega del uso de la Marca Ciudad, este viernes 18 de junio en el hotel Hyatt Place Bogotá, a los tres principales parques de diversiones de la ciudad: «Mundo Aventura», «Salitre Mágico» y «Multiparque», con el propósito de reconocer, apropiar y empoderar la implementación de esta marca, como herramienta para posicionar a Bogotá como el principal destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

 

La «Marca Ciudad» es un activo de Bogotá que busca que todas las empresas y gremios del sector turístico, reconozcan a la ciudad como un lugar de alto rendimiento, que está a la altura de las grandes capitales del mundo. En ese sentido, la marca podrá ser utilizada en piezas publicitarias y de comunicación, de acuerdo a lo establecido en el manual de uso aprobado por las distintas entidades que ya la usan.

 

«Entregar el uso de la Marca Ciudad a los parques de diversiones de Bogotá, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino turístico de diversión y descanso, para familias y amigos. Al licenciar la marca entran a ser parte de los aliados de la promoción turística a nivel nacional e internacional», aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

La Marca Bogotá está institucionalizada a través del Acuerdo No 744 de 2019, «Por medio del cual se dictan los lineamientos para el uso de la Marca Ciudad «BOGOTÁ», convirtiéndose en una estrategia público-privada para su posicionamiento, en la que participan sectores de turismo y comercio. Dicho Acuerdo se encuentra publicado para la consulta de las empresas interesadas en el siguiente

A la fecha, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) a firmado el «Pacto por el Uso de la Marca Ciudad» con 10 gremios, que se relacionan a continuación:

– Asociación Colombiana Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO-.
– Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-.
– Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones -ACOLAP-.
– Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial -ACOLTÉS-.
– Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES-.
– Asociación de Bares de Colombia –ASOBARES-.
– Asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals –ASOCOLWEP.
– Asociación Colombiana de Turismo Responsable –ACOTUR-.

Las empresas interesadas en hacer uso de la marca ciudad, pueden escribir al correo solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos a cumplir, es importante resaltar que ser licenciatario es gratis.

Artículo anteriorLa magia de la Riviera Nayarit y sus atardeceres
Artículo siguienteVinos y Volcanes de Catamarca se presentaron en Chile