Las cifras de este enero de 2019 indican que se registró un aumento en el flujo de turismo a Israel del 11% en comparación con la cifra del mismo mes de 2018, y de un 35% con respecto a 2017.

La cifra se hace especialmente relevante considerando el hecho de que en 2018 se había batido el récord histórico de visitas turísticas a Israel, por lo que comenzar el año con números aún mayores de los del año anterior, parece ser esperanzador para la industria turística local.

Por su parte, la suma total de turistas que arribó a Israel el año pasado alcanzó la meta récord de cuatro millones de personas, tal como lo declaró a la prensa el Ministerio de Turismo.

La mayoría de los visitantes a Israel estuvo representada por cristianos, con poco más del 60% del total, mientras que el segundo grupo consistió de judíos, quienes marcaron el 22% de las entradas. Aunque los visitantes provienen de muchas partes del mundo, la gran mayoría viene desde EE. UU., Francia y Rusia.

Para el Ministro de Turismo Yariv Levin, el sostenido crecimiento del turismo a Israel es indicativo de la probada calidad de la industria en el país, mientras que espera, sin reservas, que en 2019 se mantenga el crecimiento forjado en los últimos años en el sector.

Artículo anteriorTALAMPAYA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Artículo siguienteCERCANÍAS DE MADRID CON NUEVO SERVICIO EN TWITTER