La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) consideró positivos los resultados del sector informados el jueves por el gobierno, con un incremento de 3,6% en los arribos por todos los puertos, pero estimó que el país debe adoptar en 2014 una estrategia más agresiva para captar un mayor volumen de visitas.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo, Allan Flores, informó que la nación centroamericana cerró 2013 con 2,42 millones de visitantes extranjeros por vía terrestre y aérea, un aumento de 3,6% respecto a los 2,34 millones de 2012. Vía aérea, los arribos aumentaron 4,2%, hasta 1,6 millones de turistas.

Según Flores, el turismo reportó a Costa Rica US$2.427 millones el pasado año, más que los 2.343 millones de 2012.

A la luz de las estadísticas, la Canatur señaló en un comunicado que “el sector debe ser más agresivo para que en el 2014 Costa Rica logre captar un mayor número de viajeros y que la oferta turística se sienta más satisfecha por los ingresos obtenidos”.

“Consideramos que un incremento en el apartado de visitación siempre es positivo, mas no podemos darnos por satisfechos; no es suficiente, y por supuesto Costa Rica tiene las condiciones naturales y de producto turístico para atraer más viajeros de lo que actualmente registra”, aseveró Isabel Vargas, presidenta de la Canatur.

Agregó que existe un alto potencial de viajeros a nivel mundial que buscan lo que Costa Rica ofrece como destino turístico. Asimismo, enfatizó que el sector debe enfocarse en atraer un perfil de turista que pueda alargar su estadía, aumentar el gasto durante sus vacaciones y disfrutar de experiencias en un país que le ofrezca un valor agregado y diferencias positivas con relación a otros destinos turísticos de América.

Vargas elogió las acciones que las autoridades del ICT llevan a cabo en relación con la promoción del país, captación de nuevas líneas aéreas y el proyecto del Centro Nacional de Convenciones y Congresos, y añadió que la Canatur ofrece todo el apoyo para fortalecer la vinculación de esfuerzos del sector público y privado frente al nuevo Gobierno.

Artículo anteriorCOPAHUE MEDITA AL PIE DEL VOLCÁN
Artículo siguienteCUBA SE PRESENTA EN FITUR 2014