A la hora de dejar salir nuestro barman interior sucede que quizás la ansiedad nos gana y rápidamente pensamos en que deberíamos tener un libro de coctelería en la mesita ratona del living.

Aunque usted no lo crea (diría Jack Palance) no es del todo necesario. Usted puede crear una maravillosa obra de arte para compartir en familia o con amigos, simplemente contemplando los siguientes consejos:

Frutas:  son un gran aliado a la hora de poner color a cualquier creación espontánea, desde las mas populares tales como: naranjas, pomelos, mandarinas, hasta otras de estación como sandia, melón, mango, maracuyá, frutillas, arándanos o alguna con la que se te haga “agua” la boca.

Tip: podés cortarlas en rodajas, usar su piel para perfumar tu copa, hacer jugo, o bien usar la licuadora… Pero ojo, no pongas espumante dentro de ella.

Hierbas: si disponés de algunas plantas aromáticas en el balcón o al fondo de casa, en lo de la abuela o del vecino de al lado podés cantar ¡Bingo! Menta, albahaca, cedrón, eucalipto, romero son solo algunas agradables combinaciones que podes lograr tan solo agregando algunas hojas a tu trago.

Tip: de la misma manera que la papa se lleva bien con el romero, la menta de lleva bien con el limón… en otras palabras, podes combinar las hierbas con las frutas!

Especias: de manera casi inevitable, es lógico que contemos con una gran variedad de estas en nuestra casa, tal vez a veces olvidadas, pero no por eso de menor importancia. Clavode olor, anís estrellado, pimientas, canela… o si te apetece hasta un poco de provenzal… “sobre gustos, colores” diría un viejo amigo.

Tip: podés usar también las variedades de té en saquitos que tengas y hacer infusiones frías… copa de vino grande, hielos, espumante y tu sabor favorito de té… sí, ¡ese que guardas en la alacena!

Algunas recetas ya armadas con espumantes ideales para el verano

 

1) Los espumantes naturalmente secos empatizan de manera sutil con ingredientes que persiguen ese camino Aquí una preparación para replicar en casa:

EL LICENCIADO

Servicio en copa de vino o copa balón. Colocar hojas de albahaca, llenar con hielo y verter: 90 ml de jugo fresco de pomelo, 45 ml  de Gin y completar con 120 ml de Sottano espumante brut nature. Revólver y disfrutar.

2) Las burbujas que han sido elaboradas con un mayor grado de dulzor se sienten bien acompañadas con frutas maduras y dulces, aquí otra sugerencia para intentar en cualquier momento

SANGRE AZTECA. Servido directo con hielo y en trago largo:

2 pz de ron oscuro o añejo, 1 rama de canela, 30 ml de jugo de manzana, 1 chorrito de vermouth rosso (opcional). Completar con 120 ml de Sottano espumante demi sec

3) En nuestro mercado también existen espumantes elaborados a partir de muestra uva emblemática, el malbec, estos son muy versátiles a la hora de ser combinados…
YOU ARE MY SUNSHINE

2 pz de frutillas cortadas en gajos, 1 cucharada de helado de vainilla o sabor preferido, 1 cucharada pequeña de miel. Mezclar todo en licuado, luego servir en trago corto o de whisky y completar con: 120 ml de Indomable Rosado de Malbec de bodega Colosso Wines.

Artículo anteriorSheraton propone tres propuestas imperdibles para febrero
Artículo siguienteFW lanzó el documental la Rebelión de los Pandemials de Federico Domínguez