El programa radial «Una de Cal y otra de Arena» que conduce el Arq. Enrique Malbrán, y  el “Centro Cultural Salamone” de Balcarce,  organizan conjuntamente  la Muestra fotográfica «PLANETA SALAMONE»  que se presentó en la “Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia” en su Sala de Arte «Vicente Asili»,  sito en calle 24 Nro. 1214 de Miramar.

En dicha muestra, que se inauguró en enero, el fotógrafo platense Marcelo Merlo exhibió una seleccionada colección de imágenes de su autoría, toda la obra proyectada, dirigida y construida por el arquitecto e ingeniero ítalo-argentino FRANCESCO SALAMONE en la provincia de Buenos Aires, entre los años 1936 y 1940, durante el gobierno de Manuel Fresco.

«PLANETA SALAMONE» cuenta con el auspicio de ICOMOS Argentina – Consejo Internacional de Monumentos y Sitios – y ha sido Declarada de Interés por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires.

En el orden local, fue auspiciada por FM 89.3 Radio Zona Miramar, la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar – AHGM – y la Asociación Mutual de Profesionales de la Arquitectura y Afines – AMPARA – y ha sido Declara de Interés Cultural por el HCD de General Alvarado.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorDestinos colombianos apuestan a la vitrina turítica de ANATO
Artículo siguienteDescubrí cuáles son los mejores países para teletrabajar y viajar en el 2022