Carnaval jujeño

Los días 11 y 12 de febrero próximos se dictará por primera vez un taller de concientización y sensibilización dirigidos a la comunidad en general en la Casa Municipal de San Pedro de Jujuy.

La propuesta tiene como objetivo elevar la calidad en la atención al turista que arribe a la provincia para disfrutar los diferentes momentos del Carnaval en esa región y para aquellos que lo hagan para vacacionar simplemente.

Este programa intenta disminuir y/o eliminar comportamientos negativos e intenta generar cambios de actitud en el personal de contacto con el objeto de hacer más placentera la estadía del turista y lograr una imagen más positiva del destino para que regrese con más frecuencia.

El objetivo principal de las jornadas de capacitación organizadas por la Secretaría de Turismo de Jujuy es brindar las herramientas necesarias que permitan reflexionar sobre la importancia del turismo en la provincia, conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece, concientizar sobre el cuidado y preservación del patrimonio natural y cultural y comprender el impacto positivo que genera el turismo, además de impulsar a la comunidad a ser buenos anfitriones brindando una atención cordial a los turistas, rescatando el valor de la hospitalidad como un principio básico de la actividad.

La metodología utilizada serán exposiciones, charlas interactivas con los participantes, en las cuales adquirirán conocimientos referidos a la temática, más la entrega de material informativo.

Los temas a tratar serán “Información Turística: ubicación de museos, iglesias, teatro, casas de venta artículos regionales, etc”; “Características, horarios de atención, tarifas”; “Concientización Turística: conceptos básicos. Turismo. Patrimonio. Todos somos parte del Turismo. ¿Qué significa tener consciencia? ¿Por qué cuidar y preservar nuestra cultura? ¿Cómo?”.

También se abordará “Atención al Visitante: conceptos básicos. Personal de contacto. ¿Quién es el turista? Perfil del turista que nos visita. ¿Por qué es importante la atención al visitante?. Satisfacción del cliente ¿Qué significa hospitalidad? ¿Qué es la calidad en servicio? Comunicación eficaz”, entre otros.

Los interesados en participar en estos talleres podrán recabar mayor información en las oficinas de la Casa Municipal de San Pedro o bien comunicarse telefónicamente al (03888) 426-695.

Artículo anteriorTENDENCIA CÚBICA EN HOTELES
Artículo siguienteTERRAS GAUDA AL MUNDIAL CON KLM