El domingo 16 de diciembre de 11 a 19 horas, con entrada gratuita. Se presentarán Cuti y Roberto Carabajal.

Este domingo 16 de diciembre tendrá lugar la última Feria de Mataderos del año. Los vecinos podrán disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, carrera de sortijas y todo lo que hace al folcklore de nuestro país.

Te esperamos de 11 a 19 y disfruta de la actuación de importantes artistas.

La Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la torre y Av. de los Corrales) se encuentra ubicada en uno de los barrios más históricos de la Ciudad donde confluyen las identidades de nuestras provincias. Tiene como objetivo contribuir a un mayor conocimiento de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, el folklore, las fiestas tradicionales y otros elementos y disciplinas que hacen a nuestra identidad.

Artistas:

Cuti y Roberto Carabajal.

Juan Quintero, Santiago Segret – Andrés Pilar, Trío.

Carlos Luna.

Antonio Olarte.

Lautaro Barjacoba.

Vanina Rivarola Grupo.

Cuchá Cuchá.

Ballet Aire Nativo.

Asociación Jujeña Paz y Solidaridad.

Grupo de danzas folklóricas tradicionales, del profesor Norberto D’agostino.

Entrada libre y gratuita.

La fiesta de los manteros está relacionada con el ser nacional, con las tradiciones gauchescas, con la música criolla y la tradiciones camperas.

Con la gastronomía originaria, las empanada y el gato.

No debe confundirse el acontecimiento cultural con los manteros que comercian sus artesanías en la vía pública y que son duramente combatidos por los comerciantes, principalmente porque los manteros compiten en forma desleal con los comerciantes.

Artículo anteriorEL GOBIERNO PRESENTÓ INVERSIONES EN MISIONES
Artículo siguienteFREDDO PRESENTA EL PAN DULCE HELADO