El país arranca un nuevo fin de semana extra largo y los turistas ya se empiezan a movilizar por los distintos destinos que la Argentina tiene para ofrecer. Entre estos, Rosario contará con una importante agenda de actividades, además de la estable oferta comercial y gastronómica, para que los visitantes aprovechen al máximo su visita a la ciudad a orillas del río Paraná.

Cultura, automovilismo y recitales, entre las propuestas.

Deportes

Luego de la novena fecha en San Juan, el mega evento deportivo Súper TC2000 se prepara para lo que será su décima fecha de la temporada 2021, la cual tendrá lugar en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

La entrada general para los dos días tiene un valor de $1200 y se deberá ingresar por el portón N°1 y N°2. Por su parte, el acceso a la zona de boxes es de $2400 y se ingresará por el portón N°3.También hay un circuito especial dedicado a Lionel Messi, a partir de un recorrido autoguiado para hacer desde la App Rosario Turismo y recorrer su infancia, los lugares donde dio sus primeros pasos en el fútbol y que marcaron su vida.

Recitales y shows

En el escenario del Galpón 11 en el Parque España, hay diferentes recitales de diversos estilos musicales y para variados públicos los fines de semana de octubre. A su vez, una serie de bandas confirmadas se presentarán durante octubre en el Anifteatro Humberto de Nito, con un ciclo que dará inicio este viernes 8 de octubre con un recital de la banda de rock nacional Divididos.

También habrá otro tipo de shows como obras de teatro, danza en vivo y películas para disfrutar en los cines que tiene la ciudad. Quienes quieran chequear la programación entera para el mes de octubre pueden dirigirse al siguiente link: www.rosario.gob.ar/web/agenda/octubre-en-el-escenario-del-galpon-11

Museos

Para los que prefieren recorrer museos, está la opción de visitar el Museo de Bellas Artes J.B. Castagnino, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de la ciudad. Los viajeros también pueden disfrutar del Museo del Deporte Santafesino, que realiza un recorrido por el mundo del deporte regional y tiene un espacio especialmente dedicado Messi y la exposición de una réplica de la Copa América.

En la ciudad se destacan los museos de ciencias naturales, Ángel Gallardo, en calle San Lorenzo y Moreno, y el Museo Histórico Julio Marc, ubicado en el Parque Independencia.

Infantiles

Para relajarse en familia se encuentra el tradicional Tríptico de la Infancia, que cuenta con los espacios: La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños, una marca ya registrada de la ciudad.

Otros imperdibles son el Acuario del Río Paraná y el Complejo Astronómico Rosario, que tiene funciones en el Planetario, ubicado en el Parque Urquiza. También se puede pegar un vistazo a la agenda cultural de Rosario que incluye otros espectáculos y actividades para niños.

Circuitos gratuitos

Los viajeros tendrán la opción de hacer paseos guiados o autoguiados, ambos de manera gratuita. El domingo 10 y el lunes 11 habrá dos paseos gratuitos guiados organizados por la Subsecretaría de Turismo de Rosario.

El domingo a las 10.30 el paseo “Rosario turística en Bicicleta”, pensado para recorrer la costanera central y reconocer la historia de los espacios frente al río Paraná, en el marco de Calle Recreativa. Y el lunes a las 11 h. el recorrido “Paseando por la ribera central”, que busca profundizar en la historia de esa zona, los edificios de estilo y los detalles arquitectónicos que han dado identidad a un área emblemática de la ciudad.

También está la opción de hacer recorridos por cuenta propia y de manera autoguiada desde la App Rosario Turismo, para conocer más sobre la ciudad y sus personajes emblemáticos como Roberto Fontanarrosa, la Trova Rosarina o sobre históricos lugares como el del Puerto, o el del pintoresco barrio de Fisherton.

Todas las actividades y la agenda turística de la ciudad se puede consultar en el siguiente enlace: www.rosario.tur.ar/web/noticias_int.php?id=165

Artículo anteriorLuz Testigo en Espacio Callejón
Artículo siguienteDESMONTAJE presenta: Ay Amor