Llega  la cuarta GASTRO JAPO FOOD WEEK, con lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería japonesa en Argentina que podrá disfrutarse en los restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, deliveries o take away. Este año bajo el concepto «OKAWARI»  -un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, bebida o postre-.

«El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week», explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo. «Nos sentimos muy felices de hacer realidad esta cuarta edición, Okawari», agrega.

GASTRO JAPO FOOD WEEK – LA SEMANA

Esta cuarta edición consecutiva irá del 7 al 14 de septiembre donde más de 50 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, La Plata, Chascomús,  Mar del Plata, Rosario y Viedma, perteneciente a la Asociación Civil que los nuclea, se vuelven a unir  para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más, los sabores de la cocina asiática.  Todas las propuestas en las redes @clubgastrojapo

Como siempre, el objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas que trae la cocina nipona al público local, pero además, es apoyar y  fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. Así, el Club Gastro Japo -que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro, en todo el país- apuesta una vez más a la organización de esta «gran fiesta culinaria».

«Todo comenzó hace tan solo cuatro años en un grupo de WhatsApp entre cocineros, viendo cómo nos ayudábamos en plena crisis. Que hoy, ése grupito se haya convertido en Gastro Japo Food Week, una de las movidas gastronómicas más esperadas del año, es un mimo al alma», afirma la sushiwoman Alejandra Kano, al frente de la organización. «Todos los logros son producto de un arduo trabajo en equipo. El Club Gastro Japo tiene una misión: difundir la cultura japonesa desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar. El respeto, los valores, la pasión y el amor son nuestro motor para seguir creciendo», concluye.

STREET FOOD – EL ALMA  DEL MATSURI -festival- JAPONÉS

Como gran novedad de esta edición y a pedido del público, este año se contará con una fecha especial. El 4 de septiembre, todos los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires, podrán pasar por los 10 yatai -puestos callejeros- que se montarán especialmente para la ocasión emulando los tradicionales matsuri -festivales japoneses- en donde la comida es una de las grandes protagonistas. En este Pop up  del Gastro Japo Tour,  estará presente todo el mejor Street Food: karee raisu,  takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki, yakitori, entre otras deliciosas opciones.

Fecha: Domingo 4 de septiembre de 12:30 a 22:00 hs.

Lugar: Jardín Japonés de Buenos Aires.

GASTRO JAPO FOOD WEEK

¿QUÉ ES? La cuarta edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa + Pop up Gastro Japo Tour edición Buenos Aires, con todo el street food en el Jardín Japonés.

¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes, emprendimientos gastronómicos, y pastelerías de AMBA, La Plata, Mar del Plata, Chascomús, Rosario y Viedma. Cada local tendrá una propuesta especialmente diseñada para la ocasión. Menús para disfrutar en el lugar o pedir para compartir en casa, delivery/take away. Info de participantes y menús en IG @clubgastrojapo

¿CUÁNDO? Del 7 al 14 de septiembre de 2022 / Fecha especial: 4 de septiembre –  Pop up Gastro Japo Tour – Feria Street Food en el Jardín Japonés

¿QUIÉNES PARTICIPAN? Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu

Organiza: Club Gastro Japo

Apoyan: JETRO (Japan External Trade Organization),

Auspician: Embajada del Japón en Argentina,  #BACapitalGastronómica del GCBA, #BACiudad, INIDEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Artículo anteriorPalladium lanza experiencia gastronómica única en Brasil
Artículo siguienteWine inclusive, la innovadora propuesta de Sheraton Mendoza Hotel y Huentala Hotel