De acuerdo con cálculos de ANATO, el costo promedio de los tiquetes aéreos internacionales, en lo corrido del año, ha alcanzado un incremento del 57%.

Sin embargo, pese a este escenario, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales mantiene un crecimiento, superando incluso las cifras prepandemia.

Con base en cifras de la Aeronáutica Civil, ANATO calcula que, entre enero y septiembre, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales fue de 11 millones, lo que representó un crecimiento del 3%, comparado con el mismo periodo de 2019. Julio se destacó como el mes que presentó la mayor cantidad de pasajeros (1,4 millones).

“Lo anterior demuestra que, a pesar de las dificultades, el sector sigue resistente y continúa creciendo. Y es que el turismo, con el trabajo de todos sus actores y el Gobierno Nacional, a lo largo de los últimos años ha ratificado su fuerza y sus ganas de seguir adelante implementando estrategias de promoción y de conectividad del país con otros destinos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que la participación de los empresarios colombianos en las ferias más importantes del mundo, han sido también clave para dar a conocer la oferta turística y diferentes segmentos del país estimulando llegada de visitantes extranjeros al país.

“No obstante, vemos con preocupación los resultados de 2023 en un contexto de inflación, alta devaluación y de tasas de interés, pues consideramos que esto podría desincentivar el consumo de productos y servicios turísticos en los hogares colombianos”, afirmó la dirigente gremial.

Artículo anteriorJumeirah Hotels continua en la senda del crecimiento
Artículo siguienteRicardo Soulé presenta Unísono por TV Pública