En el último tiempo, los clubes de millas se han popularizado entre los argentinos como una oportunidad para alcanzar sus viajes, de manera sencilla y conveniente, sin afectar su economía diaria a la hora de afrontar un vuelo.

¿Qué son y cómo funcionan? Son una suscripción mediante la cual los clientes reciben millas todos los meses y acceden a beneficios exclusivos. Estos clubes permiten juntar millas de forma más rápida y con una mayor vigencia. Además, permiten acceder a promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas bonus al canjear los puntos de los bancos asociados, descuentos en compras de millas, entre otros.

La mayoría de los programas de viajeros frecuentes suelen ofrecer Clubes de millas para aquellas personas que aman viajar, e inclusive si todavía no tienen decidido su próximo destino. En ese sentido, es muy importante informarse sobre las distintas opciones al momento de elegir uno.

Recomendamos tener en cuenta:

Conocer qué ofrece cada club de millas: Es necesario investigar qué beneficios otorga cada uno para elegir la opción que mejor se adapte a cada necesidad. En todos los casos, el plan se abona mensualmente con tarjeta de crédito. Lo que varía, es que en algunos el cobro es en dólares y otros, en pesos argentinos. A su vez, la validez de las millas recibidas también cambia según el programa, en el caso de Club Smiles, la vigencia es de 10 años.  Otro factor, importante a considerar es cuáles aerolíneas están asociadas al programa, y con cuáles bancos y/o empresas tienen alianzas para canjear puntos por millas.

Analizar el plan que mejor se adapte a la experiencia de viaje: Así como existen diferenciales entre los programas de millas y sus clubes, estos ofrecen distintos planes de suscripción para responder ante las necesidades de cada tipo de viajero, según los destinos a los que quiere volar, la frecuencia, y la clase, entre otros. A medida que el plan es mayor, se obtienen mayor cantidad de millas y los precios son más altos. No obstante, el cliente podrá realizar un cambio de plan en cualquier momento.

Tener en cuenta los beneficios exclusivos: Cada club tiene, según el programa de millas o tipo de plan, productos y servicios exclusivos para sus clientes. Se recomienda tenerlos en cuenta al momento de elegir por uno. Con Club Smiles, quienes deseen juntar millas para viajar con familia o amigos, pueden crear una Cuenta Familia, acumulando las millas de hasta 6 personas en una cuenta conjunta. Además, cuentan con tarifas diferenciales en pasajes aéreos, promociones exclusivas, entre otros beneficios.

Para pertenecer a un club de millas, el cliente sólo deberá registrarse gratuitamente en el programa de pasajero frecuente, y suscribirse al plan elegido. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, para adherirse es necesario contar con una tarjeta de crédito.

Artículo anteriorPerú, reporte de Seguridad y Crisis en Turismo – Diciembre 2022
Artículo siguiente¿Cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos durante 2022?