Civitatis, la plataforma tecnológica líder en la venta de excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración e inversión con Vitruvian Partners.

Con esta alianza, Civitatis quiere acelerar su crecimiento internacional, especialmente en Latinoamérica y el resto de Europa. Civitatis cuenta con 70.000 actividades en más de 3.000 destinos y en 2022 espera llenar el viaje de más de 7 millones de clientes.

Vitruvian Partners, a través de su fondo VIP IV de 4.000 millones de euros, entra en el capital de la empresa española apoyando a Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis, que seguirá liderando la compañía.

Hasta el momento, la empresa pertenecía completamente a su fundador y el crecimiento se había dado de forma orgánica. Vitruvian aporta los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en turismo e internet para acelerar el crecimiento de la compañía.

En palabras de Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO: “Si daba entrada a un inversor, tenía que ser el mejor, el que más nos pudiera ayudar a llevar Civitatis al siguiente nivel. Vitruvian Partners es uno de los principales fondos internacionales de capital privado centrados en compañías de alto crecimiento y con un increíble historial de éxitos apoyando plataformas tecnológicas líderes a nivel mundial.

En 2021 sacaron 6 empresas a bolsa en EE.UU. y Europa, además fueron el fondo líder por rentabilidad a nivel europeo y 4º a nivel mundial, según el ranking HEC-DowJones. Entre sus inversiones previas se encuentran empresas como Skyscanner, Just Eat, Farfetch, Wise o Ebury.

Ninguno de nuestros éxitos hasta la fecha se habría logrado sin el gran trabajo de todo el equipo de Civitatis, nuestros miles de socios y operadores locales y los millones de turistas que disfrutan descubriendo nuevas experiencias en nuestra plataforma.”

Sophie Bower-Straziota, Socia de Vitruvian Partners, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Alberto y todo el equipo de Civitatis, y nos ha impresionado enormemente lo que han conseguido. En particular, Alberto ha construido un modelo de negocio ganador combinando sus dos pasiones, viajar y programar. Civitatis ofrece una plataforma de calidad, accesible y de confianza para excursiones y visitas guiadas, tras casi 15 años seleccionando los mejores guías en cada destino.

Dada nuestra amplia experiencia trabajando con empresas lideradas por sus fundadores en turismo e internet, creemos que Civitatis tiene una gran oportunidad para acelerar aún más su crecimiento a nivel internacional y reforzar su posición como plataforma líder de experiencias turísticas en todo el mundo. Estamos muy ilusionados de unir fuerzas con Alberto y su equipo para apoyarles en el viaje que tenemos por delante con todos nuestros recursos globales, incluyendo nuestra nueva oficina en Madrid cubriendo España y Portugal.”

Artículo anteriorLlega BURGER FEST al Hipódromo
Artículo siguienteSan Rafael ya palpita Semana Santa