China emitió hoy jueves un plan para alentar nuevos tipos de consumo y proteger los derechos e intereses de los empleados en nuevos modelos de negocios.

El plan, publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y 27 departamentos gubernamentales más, demanda nuevas políticas para asegurar el nivel básico de los derechos y beneficios de empleados en áreas como salarios, horas de trabajo, seguridad en los sitios de trabajo y seguro social.
El empleo y los servicios de seguro social deben proporcionarse en línea para empleados en trabajos flexibles, de acuerdo con el plan.

Se harán esfuerzos para alentar nuevos modelos de negocios en ventas minoristas, indica, y pide el desarrollo de tiendas sin contacto, cadenas de tiendas de conveniencia digitalizadas y la economía a través de transmisiones en vivo.

El plan pide el desarrollo del sector de «Internet + salud médica». Se establecerán normas para regular servicios de salud en línea y hospitales en línea, indica.

Las industrias culturales digitales y el turismo tendrán una mayor promoción, mientras que la educación en línea se desarrollará de manera ordenada, señala el plan.

El plan también pide mejorar la circulación de productos agrícolas, fortalecer la construcción de infraestructura informática de nueva generación, acelerar la aplicación de nuevo equipo con nuevas tecnologías, mejorar el desarrollo y la capacitación de nuevas ocupaciones y fortalecer el apoyo fiscal para nuevos tipos de consumo. Fin

Artículo anteriorMonólogos de la Peste, una experiencia colectiva
Artículo siguienteProvincia china de Guizhou promueve turismo de primavera