Chilecito desplegará su esplendor vitivinícola, gastronómico y cultural con una noche especial donde la música, danza, y sorteos especiales serán el broche de oro en la Fiesta Nacional del vino blanco autóctono argentino, culminando una Semana con múltiples propuestas que disfrutaron comprovincianos y visitantes que colmaron las expectativas e inició el fin de semana XXL que vivió el país. Con entrada libre y gratuita, la jornada será también antesala de los homenajes a Mamá con sorteos de importantes premios y Vouchers con Estadía para dos personas en distintos destinos provinciales.

En el oeste provincial y en el Parque de la Ciudad, la jornada comenzará a las 10:00 horas, permitiéndoles acceder a las Familias con diferentes elementos para comodidad y el disfrute de una gran jornada.

En adyacencias al escenario mayor, se instalarán islas para venta y degustación de diferentes varietales de las Bodegas de la región, menús tradicionales y autóctonos, dulces y salados, con una amplia oferta de productos  y preparaciones, donde la panificación y confituras serán parte de la exposición en esta gran feria y, donde además los más pequeños tendrán su espacio con juegos y recreación.

 

Como en cada evento turístico y cultural, los artesanos contarán con una importante Carpa para la venta de sus producciones, mientras que la cocina en vivo será otra llamativa y colorida propuesta para todo público, deleitándolos con sabores, aromas y colores de la fusión de la nueva cocina riojana con los mejores exponentes de vinos y olivas. El maridaje con vinos blancos y tintos será otra arista para los aficionados culinarios.

A partir de las 17:00 horas, la danza desplegará lo coreográfico y colorido de diferentes Ballet que acompañarán la gran exhibición artística; mientras que a las 21:00 horas integrantes del “Ballet Municipal” darán inició al espectáculo musical, donde el embajador cultural de La Chaya, Sergio Galleguillo, hará vibrar y bailar con zambas y, chacareras al público que aguardará una noche colmada de grandes e importantes figuras.

La Grilla se completará con la presentación de Gloria de la Vega, Anita Murua, Amalita Mercado, Canto Pueblo, Los de Santa Cruz, Fama Trío, Juan Campillay, Khimera, Aroma, Escencia, Vichi Herrera, Diego Álvarez, Los de Samay Huasi, Proyecto 5,  Jorge Coria, Ánima, entre otros.

 

HOMENAJE A MAMÁ

 

La jornada formará parte de la antesala a la Celebración del Día de la Madre, por lo que desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, Municipio del Departamento Chilecito, y Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, junto a otros sectores público y privado realizarán sorteos con importantes premios, durante diferentes tramos del día, con  en Vouchers de “Estadía para dos personas a diferentes destinos provinciales”.  ———————-

Artículo anteriorLas bodegas Valle de La Puerta y Don Manuel Villafañe invitan a degustar
Artículo siguienteGrazie Mille presenta su primer espumoso