La Secretaría de Turismo de Chilecito presentó una agenda variada y amigable para disfrutar todo el mes de julio.

En esta temporada de invierno 2022, se destacan la oferta de turismo activo entre senderos, caminos y refugios de montaña, una gastronomía regional con cocina de autor y maridajes con Torrontés Riojano, con la celebración de los 118 años del Cable Carril más largo y alto del mundo.

El Secretario de Turismo del departamento, Matías Vaca, sostuvo que el número importante de visitantes que ya eligieron Chilecito, es consecuencia de una sostenida oferta turística, incluso en tiempos de pandemia, con un claro perfil de municipio turístico poniendo en valor todo el potencial que la ciudad tiene.

«La clave para disfrutar la temporada de invierno 2022 es #ChilecitoconAmigos, que no es otra cosa que intensificar el trabajo de los últimos años, ofreciendo una diversidad de paisajes, de sabores y de experiencias que lo hacen el destino turístico por excelencia en la provincia”, resaltó el funcionario.

Chilecito se ubica en el centro oeste de la Provincia de La Rioja. Valle emplazado entre los cordones montañosos el Velasco y el Famatina, atravesado por la mítica Ruta Nacional N°40, la ciudad nuclea un variado centro de servicios en cercanía a los principales atractivos de la provincia como el PN Talampaya.

Respecto de la oferta turística, hay varias propuestas donde se destaca el abanico de prestadores de turismo activo que ofrecen experiencias para quienes aman la naturaleza viviendo la montaña como hospedarse en un cálido refugio, sumarse a expediciones de alta montaña y travesías 4×4 en el corazón de las Sierras del Famatina.

Este mes de julio también será la oportunidad para vivir una nueva edición de la Peña del Turista, disfrutando de un atractivo escenario vespertino, con feria de productos artesanales y degustación de sabores con identidad riojana. A lo que se suma una variada agenda de actividades entre senderismos de baja complejidad con consignas de turismo vivencial reconociendo aromas y sabores de “yuyos” riojanos.

El enoturismo como un clásico de destacadas Bodegas con trayectoria nacional e internacional. Invitaciones a mirar el cielo de una manera diferente mediante prácticas de Astroturismo. Y la celebración especial de los 118 años del Cable Carril más largo y alto del mundo, Monumento Histórico Nacional y atractivo turístico insignia del Departamento.

Buscando prácticas turísticas integradas, Chilecito propone con todas sus áreas de gestión diferentes beneficios para el visitante, marcando un ritmo sostenido de actividades para amortiguar el tiempo libre y siempre seducir una noche más, brindando la tradicional oferta de actividades como el Bus Turístico, el “City

Tour” pedestre, la carpa de enoturismo en la plaza principal para disfrutar Chilecito en una copa de vino, el circuito pedestre “Tour de los Poetas, senderismos en los distritos Miranda, Sañogasta y Guanchín, visitas guiadas en el Cable Carril, noches de Mitos y Leyendas, propuestas de cicloturismo, patios materos y más.

Todas las actividades son atendidas e informadas en el CHATurismo, al número 3825675999, que funciona las 24 horas.

Artículo anteriorBelén recibió 5 millones de pesos del plan «Promover Turismo»
Artículo siguienteCerro Catedral abre con todo el 2022