Tras el récord del feriado de noviembre, el destino riojano confirma la tendencia que lo posiciona como un gran atractivo para este tipo de escapadas, este fin de semana largo, se esperan nuevamente cifras impactantes para el que será el último fin de semana largo del año.

Según un relevamiento de la secretaria de turismo del municipio a cargo de Matías Vaca, para el fin de semana XXL que irá del 8 al 11 de diciembre, la reserva de locaciones ya roza el 80%.

La cifra vuelve a confirmar que, Chilecito es un destino predilecto para “las escapadas” de los argentinos que ya son una tendencia instalada. A su vez Chilecito dejo de ser un destino emergente pasando a ser un destino consolidado, con oferta estandarizada y consolidada, una gestión sostenida, donde se han triplicado los prestadores en la cadena de comercialización turística.

A raíz de esa demanda que impulsa el movimiento continuo de turistas a lo largo de todo el año, el titular de la secretaria de Turismo de la ciudad riojana, Matías Vaca, vaticinó el fin de la temporada baja en Chilecito, logrando números promedio a lo largo del año que suenan mas acordes a una temporada media.

Además, destacó el movimiento que se verificó en todos los fines de semana largos de 2022, con “una ocupación promedio de más del 80%”.

Para el secretario, esta modalidad vacacional vino a romper con la estacionalidad, constituyéndose en un verdadero motor para el crecimiento de la actividad turística.

Matias Vaca agrego que » Chilecito de esta forma redondea a lo largo del año propuestas y una oferta sostenida a lo largo del año que se duplica en los fines de semana largos».

 

El destino a su vez cuenta con instituciones fuertes como la Camara de turismo local que ha tenido elecciones recientemente y un equipo técnico a cargo de la secretaria como nunca antes había tenido la perla del oeste riojano.

 

Artículo anteriorSe esperan cifras récord para el último fin de semana largo del año
Artículo siguienteDesde Paclín, Catamarca lanzó su temporada de verano 2023