Chapelco
Chapelco a pura nieve

En el mes de la primavera, Chapelco brilla con días de sol intenso en la montaña, sobre cielos azules únicos. Algunas nevadas también se anuncian, garantizando mantener la mejor calidad de nieve para disfrutar el último mes de temporada, que además ofrece los mejores precios.

Qué mas se puede pedir? Un buen calendario de eventos, como éste:
14 de septiembre: #JuntosAlTeta 2019

Mañana, sabado 14 de septiembre,  a partir de las 11.30 hs Chapelco realizará la 3ra edición de invierno de la campaña #JuntosAlTeta para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama que lleva adelante junto a  LALCEC, Liga Argentina de Lucha contra el cáncer. Chapelco realizará a 2000m de de altura, en la cumbre de su emblemático Cerro Teta  (que integra el cordón Chapelco) un nuevo «lazo rosa humano»  símbolo de la lucha contra esta enfermedad, cuyas imagenes en fotos y video, replicará en medios y viralizará en redes sociales para convertir a todos en agentes multiplicadores de este mensaje que busca concientizar y salvar cada vez más vidas. La invitación es para todas las personas cuyo nivel de esqui o snowboard les permita acceder a la salida de la Silla del Mallín, para luego descender esquiando.
14 y 15 de septiembre: Campeonato Argentino de Cadetes – Esquí de Fondo.
15, 16 y 17 de septiembre: Grand Prix EL PALITO – Banked Slalom

Vuelve la carrera menos seria de la temporada que nadie se quiere perder! El Grand Prix El Palito, un banked slalom abierto a todas las edades, todos los niveles, en ski o snowboard, para damas y caballeros, durante 3 días a las puertas de la  primavera en Chapelco. La idea es que sea una fiesta de fin de temporada para compartir la montaña y divertirse. Será un slalom en el cañadón del palito. La pista tendrá peraltes para los giros y la carrera será cronometrada. El mejor tiempo será el considerado ganador. Habrá premios especiales sorpresa para quienes usen tablas y ropa vieja. También para los disfrazados, los «ilustres» que participen, a los que mas les cueste por su nivel, y mucho más.

CRONOGRAMA
Domingo 15: Inscripciones en la base de Chapelco, inspección de pista, freeride.
OPEN BAR en BIKE HOSTEL
Lunes 16: Entrenamientos libres, freeride, SUNSET en  ALMACEN DE FLORES
Martes 17: Carrera, Entrega de premios en la base de Chapelco

CATEGORIAS
(Damas Y Caballeros)
LAUCHAS (HASTA 10 AÑOS)
LIEBRES (DE 11 A 14 AÑOS)
PUMAS (DE 15 A 17 AÑOS)
CONDORES (CATEGORIA ABIERTA)
GORILAS (DE 30 A 39 AÑ0S)
DINOSAURIOS (DE 40 A 49 AÑOS)
HIGHLANDER ( 50 EN ADELANTE)
Del 18 al 24 de septiembre: Juegos Nacionales de Invierno

Chapelco Ski Resort y San Martín de los Andes serán sede de la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, que tienen como objetivo fomentary desarrollar los deportes de invierno. Participarán  esquiadores del país, representando cada uno a su provincia de origen, y a la vez competirán sumando puntos para su equipo en pos de la “Copa Challenger”.

Las competencias se realizarán en las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino, de fondo, de montaña, snowboard en las modalidades freestyle, big air, slalom gigante, entre otras. Y habrá una prueba de biathlon Fiscalizará la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).
20 de septiembre: 7mo Encuentro de Esquí y Snowboard Adaptado «Molly O´Brien»

Por 7mo año consecutivo la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco organizará el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien reuniendo a atletas con discapacidad que practican diferentes modalides en la nieve, ya sea en esquí o snowboard.
Categorias: hombres y damas ski parados, hombres y damas ski sentados, snowboard junior hombres y damas, snowboard hombres y damas.
Se correrá un slalom en la pista 63.
La temporada de Invierno 2019 finalizará el domingo 29, último día en que permanecerá abierto el centro de esquí.

Artículo anteriorSe viene el tercer Festival de Food Trucks
Artículo siguienteTurkish lanzó «Companion Entertainment”