Chapelco

Chapelco, se disfruta en invierno. Visitamos Cerro Chapelco en un viaje familiar, aquí la crónica y el detalle del mismo con todas sus recomendaciones.

Por Jose Hambra

Para los amantes del esquí  a quienes no les gusta esperar mucho tiempo en las filas para acceder a los medios y tratan de evitar en lo posible a los grupos de egresados, tirabolas, gritones e inexpertos tienen como opción ideal al Cerro Chapelco, un centro de esquí de carácter internacional, en san Martin de los andes.

Chapelco
Aerosilla en Chapelco

Una ventaja de este paradisiaco lugar, es que cuenta con fácil acceso tanto aéreo como terrestre.

El aeropuerto de San Martin de los Andes, Aviador Carlos Campos,  se encuentra a unos pocos kilómetros del cerro.  Pero dentro de todo,  su mayor ventaja es que la nieve se mantiene hasta mediados de septiembre.

Lo que permite la posibilidad de ir en temporada media y muchas veces la nieve es mejor que en temporada alta, sin contar la diferencia de precios.

El Cerro cuenta, para equipar a los esquiadores con un rental de equipos en la base, y con guarderías de los demás rental que se encuentran en la ciudad de San Martín de los Andes.

Según la cantidad de tiempo que uno se vaya a quedar y con la cantidad de personas que lo acompañan, se pueden conseguir buenos descuentos en el alquiler de equipos de esquí o en el alquiler de  prendas.

El Cerro Chapelco está compuesto por una cadena de tres montañas contiguas enlazadas por un filo. Desde la base para acceder al punto medio del cerro se puede llegar por: la telecabina, una aerosilla triple y luego hacer una conexión con otra cuádruple.  El cerro tiene alrededor de 20 medios de elevación y  más de 28 pistas de distintas categorías desde pistas verdes hasta fuera de pista y un snowpark que este contiene rampas, cañadones, saltos, escaleras. Todo lo esencial para los amantes del deporte.

Si uno va acompañado por menores que todavía no pueden gozar de este fabuloso deporte el centro de esquí Chapelco cuenta con una escuelita de esquí y snowboard y con todas las instalaciones necesarias para que los chicos puedan aprender el deporte sin correr riesgos.

Artículo anterior¿ CUANDO RESERVAR PARA FÍN DE AÑO?
Artículo siguienteDE FIDERIA DE ANTAÑO A HOTEL MULTIESPACIO