Chapelco lucha
Chapelco se compromete en la lucha contra el cancer.

A casi 2000 m de altura, el la cumbre de su “Cerro Teta” Chapelco realizó una campaña concientizadora por la detección temprana del cáncer de mama
Los esquiadores formaron el “lazo” que identifica a la lucha contra esta enfermedad, bajo el lema #JuntosAlTeta
Cerro Chapelco, 6 de septiembre de 2017: Nieve en polvo y un cielo azul profundo, fueron el marco especial en el que se concretó la «edición invierno 2017» de #JuntosAlTeta, una acción que realiza Chapelco Ski Resort para dar visibilidad a su campaña de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El conocido Cerro Teta, es uno de los cerros que integra el “cordón Chapelco” donde está emplazado el centro de esquí y snowboard. Por sus laderas curvas y su clara figura de un pecho femenino, Chapelco Ski Resort eligió su geografía para lanzar desde la cumbre un fuerte mensaje concientizador sobre la importancia de que las mujeres se realicen la mamografía anual, sin postergaciones. Esquiadores y snowboarders, hombres, mujeres y niños que se encontraban en las pistas, se detuvieron por un momento en lo más alto del Cerro Teta para formar, entre todos, el lazo que identifica a la lucha contra esta enfermedad.

La impactante imagen de este “lazo humano” en tal inmensidad a casi 2000 m de altura busca despertar conciencia sobre la importancia del control médico a tiempo. Para ello, Chapelco invita a convertirse en agentes multiplicadores compartiendo la foto y el video de #Juntos Al Teta. La propuesta compromete a hombres y mujeres por igual, ya que en esta cruzada “estamos todos juntos”.

Chapelco Ski Resort cuenta con el apoyo de LALCEC, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, organización que también se “enlaza” en este proyecto, tal como hizo en febrero de 2017 cuando Chapelco realizó la primera trepada #JuntosAlTeta por la misma causa. El éxito de la primera campaña realizada durante el verano hizo que LALCEC invitara a Chapelco Ski Resort como disertante en el primer Foro Multidisciplinario sobre el Cáncer que se desarrolló en el mes de agosto.

Maria Eugenia Mignogna -responsable de comunicaciones y diseño de Chapelco Ski Resort y paciente recuperada de cáncer de mama expuso entre reconocidas personalidades del sector y el público, la exitosa propuesta desarrollada por el centro de esquí para despertar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

En invierno y verano #JuntosAlTeta en Chapelco ya trazó un camino de lucha a favor de la vida. El desafío es multiplicar el mensaje entre todos.

Artículo anteriorKLM HACE PUNTA CON WHATSAPP
Artículo siguienteDESCUBRÍ EL BARISTA QUE HAY EN VOS