El próximo 22 de agosto comenzará en Chapelco una nueva edición de este programa que brinda a los alumnos que cursan el último año del ciclo primario en escuelas de San Martín de los Andes, la posibilidad de tomar clases de esquí en grupo con sus compañeros y maestros de forma gratuita, con todos los servicios incluidos.

Semanalmente los grupos se dividen en dos turnos, y toman clases de esquí grupales de acuerdo a los niveles, culminando el curso el día viernes con una entrega de diplomas que indica el nivel alcanzado. Muchos de los niños que participan del programa, llegan al centro de esquí por primera vez.

El Plan Comunitario de Esquí 2022 “Aprendiendo en la Nieve” se extenderá del 22 de agosto hasta al 7 de octubre (a pesar de que el centro de esquí cerrará al público en una fecha previa), gracias al trabajo conjunto realizado entre el Municipio, Chapelco, el Distrito IX del Consejo Provincial de Educación y Expreso los Andes. En total, participarán 1150 jóvenes de los séptimos grados de la localidad, de los cuales 164 corresponden a la promoción 2020.

Este Plan se hace posible gracias al acuerdo entre la empresa Nieves del Chapelco S.A. y el Municipio de San Martín de los Andes, sumado al aporte de la empresa Expreso Los Andes.

Nieves del Chapelco S.A. realiza el aporte de los pases para los medios de elevación de los alumnos y maestros así como los equipos de esquí para todos los participantes. Brinda, además, las clases de esquí para todos los grupos, con instructores de su Escuela de Esquí, incluyendo personal especializado en la enseñanza de esquí adaptado dado que el plan incluye niños y adultos con discapacidades de diferentes tipos. Este aporte constituye el 85% del costo total del plan.

La Municipalidad afronta gastos operativos en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquén. La empresa Expreso Los Andes pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco, ida y vuelta.

En el lanzamiento del Plan, realizado en el salón municipal, el intendente Carlos Saloniti, expresó: “No son tiempos fáciles, pero cuando hay voluntad, trabajo, ganas sinceras de hacer por los niños y las niñas, se logran objetivos. Es un desafío enorme el que tenemos, será la primera vez que unificaremos dos años por lo ocurrido en pandemia e implica un esfuerzo enorme en todos los sentidos”.

Por su parte, Agustín Neiman, gerente general de Chapelco Ski Resort, destacó: “Estamos muy contentos de volver a poner en marcha este proyecto. Se hace mucho esfuerzo en conjunto con el Municipio y creemos que es algo muy positivo, lo vemos en las caras de los chicos y chicas cada vez que terminan su semana de esquí. Este año tenemos unas muy buenas condiciones en la montaña, a diferencia del año pasado que la nieve nos jugó una mala pasada. El Cerro está increíble, está todo preparado para que todos estos jóvenes puedan hacer su bautismo en la nieve. Hay muchos que ya saben esquiar, pero se acoplan a sus compañeros y viven la experiencia desde cero otra vez. Lo que se vive ahí arriba es muy especial”.

Neiman hizo especial hincapié en que hay mucha logística detrás de este Plan con el trabajo del Municipio, y resaltó el apoyo de la Escuela de Esquí de Chapelco: “Tenemos a todos los instructores preparados, los equipos para los chicos y el escenario, que es lo principal. Esperamos que sea un éxito, hay un gran aumento en la cantidad de chicos, por eso el plan continuará hasta la primera semana de octubre, aunque el centro de esquí haya cerrado al público, para que puedan subir todos”.

Artículo anteriorChoice Hotels International finaliza la adquisición de Radisson Hotels Americas
Artículo siguienteVuelve HOTELGA, el Encuentro de Hotelería y Gastronomía más importante de Argentina