Chaco viene trabajando continuamente en pos de lograr un turismo accesible, inclusivo y amigable para todos. Por esta razón, en la provincia se realizaron acciones para lograr la concientización de quienes trabajan en el sector y la mejora en la accesibilidad de las infraestructuras destinadas al turismo.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco, se trabaja sobre todo, por medio de capacitaciones, en la concientización del sector, para que se le brinde la importancia fundamental que posee la temática. Gracias a esto, numerosos bares, hoteles y sitios de interés se encuentran aptos para recibir a quienes deseen visitarlos más allá de sus condiciones físicas.

En esta línea, uno de los trabajos más importantes que se realizó fue la adecuación del minibus que brinda el transporte del Resistencia City Tour, con el fin de posibilitar un mejor acceso a quienes posean alguna discapacidad motriz permanente o temporal y deseen disfrutar de dicha experiencia.

Por esta razón quienes deseen hacer el Resistencia City Tour podrán recorrer la capital nacional de las esculturas cómodamente y disfrutar de un paseo único, donde todos los lugares visitados cuentan con las condiciones necesarias para un recorrido seguro y placentero.

Además, desde el área de Calidad Turística del Instituto se continúa trabajando constantemente en el impulso de acciones que permitan contribuir a brindar servicios y productos más inclusivos, con el fin de que Chaco sea un destino que pueda ser disfrutado por todos, sin distinción de condiciones.
Resistencia City Tour, un recorrido por la ciudad de las esculturas (1 hora 45 minutos)

El Resistencia City Tour ofrece un recorrido por la ciudad, acompañado de un guía que cuenta detalles sobre los lugares más emblemáticos, secretos, leyendas e historias, que marcaron y marcan la identidad del pueblo chaqueño.

A través del recorrido, se podrán ver algunas de las más de 600 esculturas que adornan la ciudad y apreciar los rincones más ricos en tradiciones y anécdotas, como el Fogón de los Arrieros, el Museo del Coro Qom Chelaalapí, el Chalet Perrando y el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo), donde se pueden contemplar las obras realizadas en las Bienales Internacionales de Esculturas.

El servicio es gratuito y los interesados pueden hacer sus reservas al 0362-154800001. El punto de partida es la Casa de las Culturas que se encuentra situada en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear. Las salidas se realizan de martes a sábado a las 10 y 18 horas y domingos y feriados a las 18 horas.

Artículo anteriorEN CÓRDOBA, AMERIAN LUCE A LA CIUDAD
Artículo siguienteNUEVO VUELO SEMANAL ENTRE RECIFE Y BUENOS AIRES