La cervecería Cinco Sabios Brewing Co. conmemora en el mes de octubre sus primeros diez años de existencia y para celebrar la ocasión prepara diez días a todo festejo. Entre el próximo viernes 21 y domingo 30 de octubre, sus locales de Parque Saavedra (13 entre 63 y 64) y Plaza Islas Malvinas (19 y 55) —ambos en La Plata— tendrán varias sorpresas especiales para el público, incluyendo cervezas invitadas, happy hours toda la noche, «promos felices» de platos y chopps toda la noche, sorteos y las nuevas Papas Napolitanas.

«La familia Cinco Sabios  celebra en el mes de octubre sus primeros diez años de vida y quisimos preparar una jornada para conmemorar esta ocasión tan especial con nuestro público. Es una larga aventura la que estamos recorriendo, siempre con pasión y fieles a nuestras convicciones para poder ofrecer la mejor cerveza, combinada siempre con una gastronomía apropiada y de calidad», dijo Diego de Benedictis, brewmaster y cofundador de Cinco Sabios Brewing Co.

 

Si bien los orígenes de Cinco Sabios Brewing Co. pueden rastrearse hasta 2007, cuando el mismo Diego se trasladó a Bariloche para gerenciar una cervecería artesanal, el emprendimiento se oficializó en 2012, con las primeras cocciones de cerveza realizadas en un garage platense. Dos años más tarde, la cervecería abrió su primer local en 13 entre 63 y 64, cerca del Parque Saavedra en la ciudad de La Plata. Luego llegaría, también dos años después, el segundo local en 19 y 55, cerca de la plaza Islas Malvinas.

En 2018, la fábrica se trasladó a sus nuevas instalaciones en el partido de Ensenada, donde pudieron escalar su producción para atender la demanda de sus productos; y en 2020 incursionaron en el modelo de franquicias, con el que abrieron su primera Estación Cervecera en San Miguel del Monte.

En la actualidad, después de varios años de recorrido y habiendo podido preservar sus operaciones durante la pandemia, cumpliendo una década de vida y estrenando sus recientes medallas a nivel nacional como internacional en las competencias de este 2022 —como la Copa Argentina de Cervezas, Copa Austral, y Copa del Caribe—, Cinco Sabios Brewing Co. celebra sus 10 años de recorrido en el sector y sigue apostando a más para llevar su cerveza a todo el país.

Cronograma de celebraciones

21 y 22 de octubre: Presentamos la Cerveza Aniver-Sour ft. Homeless con Foodtruck en la vereda del local de Plaza Islas Malvinas (19 y 55, La Plata)

29 y 30 de octubre: Foodtruck con birra al paso en la vereda de Parque Saavedra (13 entre 63 y 64, La Plata)

Además, todos los días desde el 21 al 30 de octubre (excepto martes 25, día en que las sucursales permanecen cerradas), en ambos locales habrá happy hour y promos felices toda la noche, sorteos y presentación de sus nuevas papas.

Nuevas Papas Napolitanas

«Nuestra oferta gastronómica sin dudas es una parte de nuestro trabajo que nos enorgullece. Por eso siempre vamos sacando platos nuevos, especialmente con el cambio de estación. Para presentar una alternativa a las clásicas papas con queso cheddar, pensamos en unas Papas Napolitanas, que llevan una salsa elaborada con tomates perita y aceitunas negras, mozzarella y albahaca. Somos una familia de origen italiano, así que teníamos que incorporar un plato acorde a nuestras raíces, y creemos que el comienzo de temporada y nuestro aniversario es la mejor ocasión para presentarlo», indicó De Benedictis.

Direcciones:

Cinco Sabios Plaza Islas Malvinas: 19 y 55, La Plata
Cinco Sabios Parque Saavedra: 13 entre 63 y 64, La Plata
Ambos locales funcionan de miércoles a lunes, de 18:00 horas hasta el cierre (aproximadamente hasta las 00:00 los miércoles, jueves, domingo y lunes; y hasta las 01:00 viernes y sábados).

Artículo anteriorTurismo presentó herramientas para el sector a prestadores de Mutquín
Artículo siguienteGlobo con turistas españoles cayó en Turquía, dos personas murieron