Con la reapertura de los mercados latinos, la isla más feliz del Caribe le da la bienvenida a todos aquellos viajeros que buscan nuevas experiencias, tanto de relax como de aventura. Aruba tiene un sinfín de planes para que todos sus visitantes se puedan divertir y, sobre todo, disfruten de un destino seguro, que cumple con estrictas medidas y protocolos de bioseguridad. Es importante destacar además, que la isla ya posee más del  70% de su población vacunada contra el Covid-19 y está camino a conseguir la inmunidad colectiva.

 

«Aruba lo tiene todo. Además de ofrecer las mejores playas, hay planes para diferentes gustos, ya sea con pareja, amigos o familia, hay deportes acuáticos, tours y recorridos que podrán hacerse durante su estadía. Cabe resaltar que nuestra oferta cultural es bastante amplia, entre museos y galerías de arte, también ofrecemos una gran variedad en gastronomía y, por supuesto, el atractivo de nuestro Parque Nacional Arikok. Todas estas actividades están supervisadas y cuentan con los más altos estándares en protocolos de bioseguridad», afirma Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

 

Encontrá aquí un listado de planes que no se pueden dejar de hacer en Aruba:

 

Playas: Hay tantas playas increíbles que rodean la costa de la isla, cada una con sus propias cualidades únicas, desde largas extensiones de arena blanca y polvorienta que bordean aguas perfectamente tranquilas hasta las calas escondidas de la costa norte, donde el oleaje trae fuertes olas. Y aunque todas las playas son especiales y no es tarea fácil elegir, las más destacadas son: Eagle Beach, Palm Beach, Baby Beach, Mangel Halto y Arashi, entre otras.
Aventura: Ya sea por tierra, mar o incluso desde el cielo, Aruba es un paraíso para los amantes de la aventura. La isla es como parque de diversiones a descubrir, que ofrece  una multitud de oportunidades, como deportes acuáticos para sumergirse en aguas profundas y explorar sus arrecifes y la colorida vida marina; practicar sky diving; scuba diving; kayak y por qué no hacer una excursión en jeep por el Parque Nacional Arikok con sus paisajes áridos y formaciones rocosas; practicar paracaidismo, mountain bike, entre otras actividades. La isla es el lugar perfecto para concretar deseos.
San Nicolás: La escena artística de Aruba ha crecido con amplias pinceladas en los últimos años y San Nicolás es el epicentro de la movida cultural. Esta pintoresca ciudad del sur de Aruba es un centro artístico en el Caribe, con museos, galerías de arte, talleres artesanales y festivales para apreciar coloridos murales y grafitis en sus calles. Aruba Mural Tours ofrece recorridos y visitas guiadas para conocer más sobre esta galería urbana. Es la cita indicada para turistas curiosos.
Gastronomía: Las propuestas gastronómicas en Aruba son algunas de las mejores del Caribe. Ya sea para degustar una cerveza Balashi hecha con agua de mar o probar la pesca del día, las opciones son casi infinitas, con platos tradicionales inspirados en su diversa herencia como bitterballen holandeses hasta suculento curry de cabra, variedad de frutos de mar y delicias de la cocina de Asia, África y el Caribe. La isla cuenta con más de 250 restaurantes para hacer un recorrido gastronómico y descubrir los sabores del mundo.
El faro California: Admirar la isla con una vista de 360 grados es un plan que nadie se puede perder desde el Faro California. Este se puede visitar en cualquier momento del día o la noche. Uno de los recomendados es el atardecer con su vista espléndida, una de las mejores partes del día, cuando la enorme bola de fuego anaranjada se sumerge lentamente en el mar Caribe.
Shopping: Aruba ofrece una amplia selección de modernos complejos comerciales en las áreas turísticas y calles del centro, llenas de tiendas y centros comerciales exclusivos, así como un popurrí de boutiques y emporios únicos. Moda y tendencias, desde marcas de lujo de renombre hasta artes y artesanías de fabricación local.
Wellness: La Isla Feliz es un destino de bienestar único en su clase, un paraíso que te invita a relajarte en hermosas playas de aguas cristalinas. Para rejuvenecer cuerpo y alma y conectarse con la naturaleza en sus distintas expresiones. Caminatas sobre arenas blancas, clases de yoga en el mar o bajo la luna llena, spa de lujo con Aloe Vera son algunas de las propuestas.
Vida nocturna: Cuando el sol arubiano se esconde, la brisa fresca de la noche trae risas, bailes y ritmos caribeños que caracterizan la vida nocturna en Aruba, una de las mejores del Caribe. Los bares frente al mar, los casinos fabulosos y las discotecas son lugares de encuentro, para beber cócteles, compartir historias, bailar y divertirse hasta que amanezca, siempre bajo todos los protocolos de bioseguridad.
Romance: Velas al atardecer, paseos a la luz de la luna, cenas íntimas, bailes, tragos especiales y masajes en pareja, momentos románticos imperdibles en la Isla Feliz. La madre naturaleza creó el escenario perfecto para el romance con puestas de sol brillantes, cielos nocturnos centelleantes, playas de marfil bañadas por el sol, aguas cristalinas de color turquesa, vistas magníficas y maravillas naturales. ¿Qué mejor lugar para disfrutar de una luna de miel, celebrar un aniversario … o incluso casarse?
Bochincha: Un paraíso para los amantes de la comida callejera, y quienes quieren vivir una experiencia diferente en Aruba, Bochincha Container Yard, la tendrán. Es un predio al aire libre con contenedores reciclados en los que se encuentran restaurantes de diferente tipo de comida como pizzas, hamburguesas, tacos, comida latina, libanesa, sushi, helados, entre otros y a precios muy accesibles. Esta oferta está diseñada para cumplir con todos los gustos de los visitantes. Además hay cocteles, una tienda de vino, barberías, pantallas gigantes y música en vivo y, para los más arriesgados, una tienda de tatuajes.
 

Artículo anteriorEl Carnaval del País en Gualeguaychú prevé volver en 2022 con las cinco comparsas
Artículo siguientePuerto Norte Design Hotel presenta su propuesta para el fin de semana largo de Agosto