El departamento de Castro Barros, corazón productivo de la ruta del vino riojana comenzó un plan de desarrollo turístico bajo la asesoría del Lic Ariel Luján que ya comienza a dar algunos frutos.

El movimiento se pudo ver durante las vacaciones de invierno donde el departamento Castro Barros tuvo una mayor representación en turistas con respecto a temporadas anteriores, las opiniones fueron muy buenas tanto del sector privado como del publico.

Se nota mucho el trabajo hecho en los puntos de Información Turística y en las postas de visita.

 

En Las Peñas por ejemplo se noto como el pueblo de la Costa Riojana contó con información Turística de los distintos puntos turísticos a visitar y de las actividades a desarrollar ..
También se notó mayor afluencia de turístaas que andaban de paso que iban a Los Molinos para ver el funcionamiento del molino Hidráulico.

En Anjullon y Pincha los restaurantes abierto a toda hora fueron clave para brindar un mejor servicio al turista ..

En Chuquis con su museo y hermosas pinturas realizada por Marisel Andrada una excelente profesora y escultora local fueron una atracción muy demandada.

Hoy se ve una Costa Riojana distinta, orientada a recibir al turista de forma integral y con una gran proyeccion futura de la mano de su Intendente Gustavo Fernández conjuntamente con el director de Turismo Facundo Meyer apuntan fuerte a seguir apostando por Turismo para las siguientes temporadas estivales.