La gastronomía, los recursos naturales y el patrimonio monumental protagonizan la nueva imagen promocional de la campaña, destinada a prensa escrita, radio, web y redes sociales, que se desarrolla del 25 de marzo al 22 de abril, con el objetivo de alargar la promoción hasta el puente festivo del Día de la Comunidad, ha explicado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado.
Esta campaña, debido a la situación de pandemia y a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se dirige a los propios ciudadanos de Castilla y León, con propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía de la Comunidad, para disfrutar en la naturaleza y en la red de espacios naturales, así como una invitación a conocer el patrimonio monumental y visitar los nuevos proyectos expositivos de los museos regionales.

Colegiata de Santa Maria de Cluniaco en Villafranca del Bierzo, León. Foto: Cedida por Cardinalia ComunicaciónColegiata de Santa Maria de Cluniaco en Villafranca del Bierzo, León. Efetur/Cardinalia Comunicación

La campaña “Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa” se enmarca dentro de la acción promocional conjunta de turismo de la Comunidad “Castilla y León. Inspira” y cuenta con un vídeo promocional y 11 creatividades diferentes, una por provincia, más dos genéricas de la Comunidad, una de gastronomía y otra del Camino de Santiago.
Además, en relación a los actos propios de la Semana Santa, desde la Consejería se ha venido trabajando de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, facilitando la organización de actividades y la edición de materiales promocionales, además de apoyando a nivel promocional a través de los canales online de la Consejería, con información detallada y actualizada de alrededor de 300 actividades en las nueve provincias de la Comunidad.
La Consejería ha explicado que trabaja con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas, para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad de forma que los empresarios interesados pueden subir sus propuestas a la página web de Propuestas turísticas por Castilla y León, para su posterior promoción.
Mediante esta iniciativa se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados, adaptados a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario, que podrá optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas.

The post Castilla y León promociona el turismo entre sus provincias en Semana Santa appeared first on EFEtur.

Read More

Artículo anteriorViví las Pascuas en el Hotel Madero
Artículo siguienteSixt invita a vivir y conocer Salta