Los anfitriones turísticos de los municipios que están presentes en el Pabellón de Turismo «Catamarca es Naturaleza» recibieron una capacitación sobre el informante turístico como comunicador de alto impacto. La jornada de sensibilización se dio a través de la Dirección Nacional de Formación, con la disertación de dos técnicas especializadas.

La directora de Calidad y Competitividad Turística de la Provincia, Soledad Soria, explicó que esta iniciativa buscó brindar herramientas a quienes dan información sobre los destinos que se pueden visitar en Catamarca.

«Estas herramientas son para que ellos puedan mejorar la competitividad y el servicio para las diferentes prestaciones turísticas que tienen en sus destinos, para que puedan aprender a vender, a mostrar su lugar. Es importante para poder mejorar», aseguró.

Soria destacó que la idea es que las y los anfitriones puedan lograr que los turistas se sientan cómodos en su estadía en Catamarca y que «sean empáticos con ese turista para poder brindarle la información que necesita. Eso es lo que hace que el turista permanezca o decida irse a otro destino».

 

Fotografía y Turismo

La fotógrafa Carolina Cabrera, por su parte, dio un conversatorio sobre Fotografía y Turismo sobre la manera en que se comunican los paisajes, la cultura, la gastronomía, los hospedajes y servicios. La charla estuvo destinada a los anfitriones turísticos, pero también al público en general que estuvo presente en el Pabellón de Turismo.

«Propuse consejos a tener en cuenta tanto de la técnica, la luz y la composición, muy accesible para todos. Era para el público en general, que incluía todas estas personas que tienen que comunicar, tanto si brindan un servicio como turista que andás dando vuelva y querés mostrar los lugares donde has estado, las experiencias que has vivido, cómo lograr bajar eso que tu cerebro está procesando a una foto. Los objetos, la cámara, el celular, no tienen cerebro. Lo importante es la mente que está creando, ese mensaje, esa imagen», mencionó.

 

Ciberdelito

Por otra parte, la División de Ciberdelitos de la Policía realizó una exposición al público en general, destinada a evitar delitos vinculados al turismo. En la oportunidad, mencionaron cuáles son las modalidades de prevención para no ser estafado.

 

Giro

Un equipo de Gestión Integral de Residuos desde el Origen (GIRO) también estuvo presente en el espacio destinado a los municipios, y concientizó sobre el modo en que se deben seleccionar y distribuir los residuos de acuerdo al origen de cada uno.