El Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR en colaboración con el Ente Tucumán Turismo realizó un FamTrip con operadores canadienses.

En esta oportunidad llegaron a Argentina para conocer la región noroeste, focalizando su visita en la diversidad gastronómica de la región.
Tucumán recibió esta semana a operadores turísticos de Canadá que llegaron a nuestro país, invitados por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con el fin de conocer la región noroeste de la Argentina.
El recorrido en la provincia de Tucumán, incluyó la ciudad de San Miguel de Tucumán, con visitas a los nuevos hoteles, como el Hilton Gaden Inn, donde se alojaron, plazas, parques y museos, entre ellos la Casa Histórica. También disfrutaron del Valle Calchaquí: Tafí del Valle, Quilmes, Colalao del Valle y Tafí del Valle, de sus actividades, su gente, el enoturismo, las estancias rurales, y de los artesanos del lugar. Además recorrieron el circuito Yungas en San Javier donde disfrutaron del paisaje y las aventuras extremas como el Parapente. Su recorrido estuvo focalizando en la diversidad gastronómica de cada uno de los destinos turísticos.
Por otro lado, los operadores, compartieron una cena con el Vicepresidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, directores de áreas del organismo y con hoteleros y agencias de viaje, quienes presentaron en detalles al destino Tucumán, con el fin de potenciar el contacto con estos futuros emisores, de turistas a la región.
Los operadores quedaron impactados con la naturaleza y destacaron el potencial que hay en la región para combinar el enoturismo con las actividades al aire libre. También recalcaron la simpatía y la amabilidad de los tucumanos, la gastronomía gourmet que se sirven en los restaurantes, la cultura y las costumbres de la provincia.
Visitaron Tucumán representantes de Flight Centre Vancouver, GoWay Travel Toronto, Travel Concepts Vancouver y Tierone Travel Calgary. Durante su estadía en “El Jardín de la Republica” estuvieron acompañados por un representante del Ente de Turismo.

Artículo anteriorCULTURA DE ARCO A ARCO
Artículo siguienteNEUQUEN LLEGA A LA ABAV