La provincia de Catamarca celebra con orgullo el pase a la final del concurso que busca elegir a las 7 maravillas de la Argentina.

Campo de Piedra Pómez junto con Las Dunas de Tatón ya están entre los 28 finalistas para la selección que lleva adelante la Fundación New7Wonders a través de su portal web www.7mar.com.ar y cuyo objetivo es buscar mediante la votación de la gente las 7 maravillas Naturales Argentinas.

El Área natural protegida Campo de Piedra Pómez se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra.

La población más cercana al área es la pequeña localidad de El Peñón y un poco más distante, unos 60km. hacia el norte, la localidad cabecera del departamento, Antofagasta de la Sierra.2​ Esto es: en el sudoeste de la Puna de Atacama.

La región del suroeste de la provincia de Catamarca, dónde esta ubicado el Campo de Piedra Pómez, presenta clara evidencia de vulcanismo. El área en sí se formó presumiblemente hace cien mil años como resultado de las emisiones de los cercanos volcanes, especialmente el volcán Blanco o Robledo (26°45′44″S 67°44′43″O), cuyo cráter o caldera puede visitarse a poca distancia hacia el sudoeste del área principal de sedimentación. Según algunas investigaciones científicas, la formación de la cuenca podría haberse producido por eventos volcánicos ocurridos desde 20 millones hasta 10 mil años atrás

Cubre una superficie de 75 489 hectáreas, con alturas que oscilan entre los 3050 msnm y los 4850 msnm.3​

En ésta zona se encuentran más de 200 volcanes. Es el fuerte viento que corre el que se ha encargado de tallar cada piedra del lugar.

Son decenas de «esculturas naturales» de color rosa, ocre y amarillo las que adornan este campo único y poco conocido.

Al lugar no es necesario ir con guía turístico, pero dependiendo de las condiciones climáticas y del auto con el que se cuenta, es una buena opción ir con alguien que conozca. Además, es tan extenso que es necesario que te muestren los puntos claves que no te podés perder.

¿Cómo votar?

Ingresar a https://7mar.com.ar/

¡Votar tus 7 maravillas es rápido y sencillo! Elegí tus sitios preferidos, incorporalos a tu lista…

¡Y ya está!

Desde el sitio, tu elección es gratuita y solo podés votar una vez.

Además podrás enviar un SMS* con el código 1515 más las palabras que aparecen debajo, según tu preferencia**.

 

Artículo anteriorCOMPETENCIA DE RALLY SOLO PARA MUJERES
Artículo siguienteMÁS CONECTIVIDAD EN DESTINOS IMPORTANTES