Con la llegada de las vacaciones de invierno se superponen los lanzamientos de los más importantes centros turísticos que buscan, con innovación y creatividad, atraer a la mayor cantidad posible de visitantes. En ese marco fue que se realizó la pasada semana el lanzamiento de una propuesta denominada “Caminos el Tuyú: Cinco destinos, un solo camino”. La convocatoria fue en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Mamba, donde cinco responsables de Turismo, a saber el Municipio de Pinamar,  Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell y General Lavalle presentaron sus propuesta turísticas con el fin de promocionar la región en su conjunto.

La propuesta tiene por finalidad incentivar el turismo y para ello se ofrece “una región sin fronteras”, con una variada actividad para realizar durante todo el año que se complementa con las distintas alternativas de los municipios que forman parte del recorrido.

En su disertación los secretarios del área resaltaron los beneficios de cada destino y brindaron información de utilidad para los futuros visitantes. Luego se entregó folletería para la difusión y se proyectó un spot publicitario donde se exponen las principales características de la región: bosque, mar, médanos, lagunas, estancias, cultura y tradición.

Cabe recordar que tres de estos municipios, La Costa, Pinamar y Villa Gesell son visitados por más de 8 millones de turistas al año, cuentan con 70 mil plazas hoteleras y 700 mil plazas extra hoteleras, y tienen unos  200 mil habitantes permanentes con lo cual el producto también fue pensado para favorecer el  turismo intrarregional.

Rodrigo Torre, el Director municipal de Promoción Turística de La Costa manifestó: “Somos 5 municipios que si bien hace 8 años se firmó en la ciudad de Madariaga un convenio de reciprocidad, en aquel momento algunos vaivenes institucionales, primero de Pinamar, después de Villa Gesell y los cambios en Lavalle, no nos permitieron llevar adelante acciones realmente importantes como esta” pero a partir del 10 de  se retomaron las conversaciones que llevaron a la creación del este circuito, segundo en su tipo en la Provincia de Buenos Aires.

@Kansandra

Artículo anteriorVACACIONES EN TOSCANA
Artículo siguienteEL PONCHO A PURA FIESTA