Ya arranca la temporada y sólo queda un fin de semana para que estemos viviendo las Fiestas de Fin de Año y de allí comenzar a disfrutar, en enero, febrero y muchos en marzo, las ansiadas vacaciones.

llaves

La oferta en Enero en su enorme mayoría están disponible únicamente por quincena o por mes, elemento llamativo ya que la demanda por menos días (5 a 7 días) creció cuatro veces año contra año. Lo que marca es que la oferta de departamentos (dueños e inmobiliarias) todavía no se ajustaron a la necesidad del mercado.

Diego Noriega, CEO de SegundoHogar.com comentó: “En general, el turista ha demostrado un cambio de hábito en la cantidad de días para vacacionar, en virtud a que prefiere tomar sólo una semana reservando días libres para sumar a los fines de semana largos durante el año.  Todavía no se ajustaron a la demanda, pero es de esperar que crezca enormemente la disponibilidad de departamentos que se ofrecen por semanas en la temporada alta en destinos de la Costa”.

,delpamap

En 2014 consultaron acerca del alquiler por quincena el 21%, en tanto en 2015 las consultas por quincena bajaron al 8%. En ese sentido cabe aclarar que esta tendencia sin dudas continuará debido al anuncio oficial del nuevo gobierno de mantener el calendario de fines de semana largos.

“En SegundoHogar.com tenemos algunos departamentos con disponibilidad por semana en enero, aunque son los menos”.  El alquiler semanal en enero es inamovible para los días de semana, es decir, se aplica del 1 al 8 de enero, del 8 al 15 de enero, etc.

Para Febrero sí se pueden hacer reservas por semana y para Diciembre y Marzo, las mismas se pueden realizar por 5 días.

Las reservas de la temporada 2016 en la costa se aceleraron en las últimas dos semanas, debido a que si bien se retrasó la época histórica de reservas, el interés de los turistas se demuestra constante y sostenido. En ese aspecto una recomendación fundamental es la de tomar decisión ahora antes de la posible aumento de precios de alquileres impulsado por la liberación del cepo al dólar.

Comparación precios destinos más demandados.

Mar del Plata y Villa Gesell son los destinos más consultados de la Costa.  Todavía existe  una oferta muy tentadora, la recomendación es comparar precios y reservar enseguida, teniendo en cuenta la optimización del dinero destinado a vacacionar.

mdq

Comparando los precios promedios en los dos destinos, Mar del Plata es un 18%, 70% y 60% más económico que Villa Gesell, Pinamar y Mar de las Pampas.  Esto es considerando las más de 1.500 unidades que tiene disponible SegundoHogar.

Sobre el año pasado el aumento de precios fue en promedio de un 25% y 30%.

Precios de Departamento vs Hoteles:

Los alquileres vacacionales siguen aumentando en comparación con hoteles por los costos y la comodidad para una estadía más prolongada.

alqui

Así, un departamento en Mar del Plata, de dos ambientes, durante enero, tiene un costo promedio de $1040 por noche, en tanto una habitación doble en un hotel tres estrellas se paga unos $1300.   A esto hay que sumar los costos de comidas, ya que en un departamento se puede evitar el restaurante y comer en casa, lo que impacta en el presupuesto de las vacaciones para una familia.

Artículo anteriorALQUILERES EN LA COSTA: MÁS CONSULTAS
Artículo siguienteEN CÓRDOBA, AMERIAN LUCE A LA CIUDAD