Rosario
Rosario

El fin de semana largo dejó a su paso buenos números para el turismo en Rosario, ya que la ciudad recibió un aluvión turístico y aunque hay aforo por la pandemia, los hoteles tuvieron una importante ocupación. De esta manera, Rosario se consolida cada vez más como un destino de cercanía con la mitad de sus visitantes llegados desde Buenos Aires, con Capital Federal y el Gran Buenos Aires a la cabeza.

En base a los datos aportados por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), la ciudad cuenta con unas 10 mil plazas hoteleras. Teniendo en cuenta el aforo del 50% habilitado para el sector hotelero, se proyecta que la ocupación hotelera total fue en torno de 4.500 camas ocupadas Dicho de otro modo, la ciudad registró un 90% de ocupación.

¿De dónde provienen los visitantes?

En primer lugar, la mayoría de los turistas que llegaron a Rosario el último fin de semana largo lo hicieron desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En segundo y tercer puesto, se ubicaron aquellos visitantes llegados de las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

Otro fenómeno a destacar, son los que llegaron «a pasar el día» y hacer turismo circunstancial. Este es el caso de habitantes de las localidades del Área Metropolitana de Rosario, que se encuentran en un radio de 60 kilómetros a la redonda.

 

Por Patricio De Gaetano, desde Rosario para Turismocero.com

Artículo anteriorAerolíneas anuncia cambios en su sistema de autogestión
Artículo siguientePalladium Hotel Group lanza ¨Semana Palladium¨