Concluyó la tercera y última etapa del Programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos en el departamento Chilecito, destacándose la participación del sector privado adherido al programa nacional que les permitirá obtener la distinción de calidad.
Profesionales del Ministerio de Turismo de Nación en coordinación con sus pares riojanas María Celia Pizarro, Evelina Rementeria y Pilar Llorente, del equipo técnico de Capacitación y Servicios Turísticos, junto a la logística del Municipio y del EMUTUR, desplegaron el operativo de capacitación grupal y visitas a cada empresa en la verificación de los avances y mejoras que aplicaron durante el proceso exhaustivo de aplicación y seguimiento.
El programa nacional responde a la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, que evita conceptos y enfoques excesivamente técnicos por cuanto está dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.
El empresariado chileciteño trabajó sobre la Planificación de la Mejora, orientando a los prestadores a diseñar e implementar acciones y la medición de su aplicación.
El viceintendente Raúl Andalor presidió la entrega de la certificación correspondiente, junto a Mabel Fragoso del Ministerio de Turismo de la Nación; el presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Andrada y el Presidente de la Cámara de Chilecito, Carlos Aciares.

Artículo anteriorLA CIUDAD DE CÓRDOBA SE PRESENTA EN ROSARIO
Artículo siguienteFIESTA DE LA TRADICIÓN EN VILLA LÍA