Villa Pehuenia

La Directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, se refirió a la ocupación turística durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los principales destinos de Neuquén, e indicó que “estuvo muy bien”, en función de la cantidad de reservas registradas. También recordó las festividades que durante enero se llevarán a cabo en distintas localidades.

Pehuenia en la provincia de Neuquén

Detalló que, de acuerdo a las reservas, los destinos más solicitados en las fiestas y también a partir del 1° de enero se encuentran: San Martín de los Andes, con un 70-80 por ciento de reservas; Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Villa Traful, con un 80-90 por ciento; y Caviahue, con un 60-70 por ciento. Indicó que las reservas se registran en distintos servicios como cabañas, apart, hotel y camping.

Focarazzo destacó que los turistas que más concurren a los destinos mencionados provienen del Alto Valle, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de la Pampa.

Sobre los camping de la Provincia, la Directora recordó que hay desde Barrancas hasta Traful, organizados y agrestes, y que ya están todos completos. En la oportunidad informó que en los camping, los turistas, además de disfrutar de la naturaleza, también pueden realizar recorridos y distintas actividades.

Ejemplificó que en el camping de Barrancas los turistas pueden realizar rafting, en Varvarco pesca y complementarlo con las salidas al circuito en el parque arqueológico Colomichicó; mientras que en Caviahue se pueden hacer baños termales.

Artículo anteriorCRECIÓ EL ARRIBO DE ESPAÑOLES A LA ARGENTINA
Artículo siguienteEL VERANO SE VIVE A PLENO EN MALARGÜE