Durante el estudio, solicitado por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y llevado a cabo durante los 15 días de la competencia de la Copa de las Confederaciones, se escuchó la opinión de 453 hinchas y periodistas extranjeros sobre lo que pensaban de Brasil.

Porto de Galinhas
Brasil

El resultado muestra un alto grado de satisfacción: El 81,2% dijo que estaba satisfecho o muy satisfecho con el viaje a Brasil y el 97% de ellos recomendaría el viaje a familiares y amigos. El estudio también reveló que el 66% de los entrevistados nunca había estado en Brasil antes.
«Estos datos muestran que los megaeventos son una importante oportunidad para atraer turistas al país y fidelizarlos, ya que Brasil presenta un alto grado de satisfacción para los turistas», indicó el presidente de Embratur, Flávio Dino. «Gracias a ello podremos elevar el ingreso de turistas extranjeros al país a un nuevo nivel, ampliando la entrada de divisas que cuentan con un ingreso altamente diversificado por la economía del turismo».
El estudio también revela una sensible diferencia con respecto al tema de la violencia. A pesar de tener un índice bajo, la violencia fue destacada como un tema principal dentro del país para el 6% de los entrevistados antes de iniciar el viaje. Sin embargo, según el 83,2% de los entrevistados, la importancia de Brasil en el escenario mundial ha aumentado en los últimos años. «La encuesta confirmó lo que ya veníamos diciendo: la realización de los megaeventos en el país representa una ventaja incalculable para la imagen que el mundo tiene de Brasil», afirmó Flávio Dino.
La realización de este estudio, en coincidencia con la estrategia de difusión y la inversión en infraestructura, responde al objetivo del país de brindar al turista que visite el país durante los mega eventos una experiencia única.

Artículo anteriorINTENSA ACTIVIDAD DE LA PROVINCIA EN LA FELIZ
Artículo siguienteUNITED Y SU NUEVO COUNTRY MANAGER