Booking

La compañía Booking planea apelar la decisión del Servicio Antimonopolio Federal de Rusia (FAS, por sus siglas en ruso) sobre una multa de 1.300 millones de rublos (unos 17,5 millones de dólares) por abusar de la posición dominante en el mercado ruso, según informó el servicio de prensa de la empresa a la agencia TASS.

«Estamos decepcionados con la decisión de hoy del Servicio Antimonopolio Federal. Siempre hemos contribuido al desarrollo de la industria del turismo y creemos firmemente que nuestra práctica de paridad de precios es justa y permite a Booking.com mantener el ecosistema de viajes, como siempre lo hemos hecho. Es importante especialmente ahora, en este momento sin precedentes para el sector turístico, que continúa teniendo un gran impacto en Booking.com., nuestros socios y la industria en general. Tenemos la intención de apelar esta decisión sobre la multa mientras esperamos los resultados de la apelación a la conclusión del FAS con respecto a nuestra práctica de paridad de precios», indicó la compañía.

Booking señaló que la industria del turismo es un entorno altamente competitivo, ya que los consumidores utilizan muchas formas de buscar y reservar una habitación de hotel. Según la compañía, en Europa, los hoteles representan el 87% de todas las propiedades de alojamiento y el 63% del número total de habitaciones son propiedad de hoteles independientes que utilizan una amplia gama de canales de venta. Para abarcar a la audiencia de los viajeros, los hoteles europeos utilizan, en promedio, 6 o 7 canales de venta al mismo tiempo y la participación de Booking en este mercado es sólo el 13%.

Horas antes, el FAS de Rusia multó a la empresa Booking.com con 1.300 millones de rublos (unos 17,5 millones de dólares) por abuso de posición dominante en el mercado ruso.
El regulador ruso precisó que la compañía impuso a los hoteles y hostales las condiciones del contrato sobre la necesidad de proporcionar y respetar la paridad de precios y habitaciones, así como las condiciones de interacción con grupos cerrados de usuarios. Como consecuencia, los hoteles no pudieron establecer en otros canales de venta el precio de sus servicios más bajo que en Booking.com.

 

Fuente: TASS

Artículo anteriorAbre Rua Hotel Boutique en la ciudad de Piura, tras una gran inversión
Artículo siguienteLlega la Edición Recetas Especiales en formato lata a los Refugios de Cerveza Patagonia