Bols, marca líder en el mundo de los licores y las bebidas espirituosas, y KLM Royal Dutch Airlines, anuncian el triunfo de Gonzalo Cabado, en el marco de la definición local del destacado concurso de coctelería internacional.

gonzalo cabado

Gonzalo Cabado, oriundo de la ciudad de Buenos Aires y barman de Frank´s Bar, fue seleccionado y se impuso por sobre 8 bartenders finalistas argentinos, con su cócktail “75 Is The Number”, logrando el titulo de Bols World Champion Argentina 2013. Con una idea fresca y elegante, la propuesta busca agregarle sabor al otoño porteño con un trago que se sirve en copa de espumante antigua. La receta, 1 1/2 Oz. Ginebra Bols, 3/4 Oz. Licor Bols de Cassis, 1/2 Oz. Cynar -el mimado aperitivo de los bartenders-, 3/4 Oz. Syrup de Lemongrass, 3/4 Oz. Jugo de Lima, 1 Unidad Clara de Huevo, y Ralladura de Lima, para decorar.

En el segundo lugar de esta séptima edición, se ubicó Daniel Biber, también barman de Frank´s con su “Bols Legend”, un cócktail ; un cócktail presentado en una original vasija de cerámica, elaborado sobre la base de 1 1/2 Oz. Ginebra Bols, 3/4 Oz. Licor de Cassis Bols, 1/2 Oz. Cinzano Rosso, 5 Dashes Bitter Angostura, 1/2 Oz. Jugo de Lima, 2 Oz. Pulpla de Lychee, Spray Triple Sec Bols, 2 Pencas de Ananá, 1 Frambuesa, Azúcar Impalpable, para decorar. Con la tercera posición del concurso quedó Fernando Salto, barman de Sullivans, con su cocktail “The Silver Age”. Ambos ganadores obtuvieron una Masterclass dictada por una celebridad del mundo de la coctelería, cuyo nombre será develado prontamente.

En esta oportunidad el jurado a cargo de la selección del ganador estuvo compuesto por destacadas personalidades de la industria como empresario gastronómico Luis Morandi, dueño de BASA BAR, Danzón, entre otros; Marina Beltrame, directora de la Escuela Arg. de Sommeliers; Juan Luciani, ganador del Bols Around the World Argentina 2012; la barwoman y consultora, Mona Gallosi; Sebastián García; el Brand Ambassador Bols Argentina, Matías Merlo; Martín Auzmendi, embajador de Aperitivos Gruppo Campari, periodista y escritor; el director de la Revista Bar&Drinks, Gastón Regnier y Alexis Amitrano, Brand Manager de Bols. Con su triunfo, Gonzalo Cabado viajará a Holanda con KLM Royal Dutch Airlines a competir en la Gran Final del BOLS Around the World, que se realizará el próximo 7 de mayo, en la ciudad de Ámsterdam.

El Instituto Argentino de Coctelería resultó ganador por segundo año, por ser la escuela con más bartenders registrados apadrinados y con mayor cantidad dentro de los 9 finalistas. Gracias a ello, su directora Sabrina Pereyra viajará con KLM Royal Dutch Airlines a Ámsterdam a presenciar la Gran Final.

El ganador mundial de la competencia ocupará el puesto de Embajador Platino Bols durante un año y tendrá la oportunidad de recorrer los mejores bares del mundo en Tokio, Nueva York, Londres, Sydney, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Los Ángeles. Además, será premiado con un viaje a Ámsterdam y todos los gastos pagos para recibir un entrenamiento intensivo.

En el marco del torneo en Argentina, Bols develó uno de las esperadas incógnitas de la coctelería y mostró el nuevo diseño de sus botellas, con un innovador cambio de look que las hace más confortables para los bartenders.

Artículo anteriorUNITED AIRLINES RENUEVA CON NEWARK
Artículo siguienteDIVERTITE ABORDO CON LAN