Entrevista con Jazmín Adriana Antonio Sanjinéz.
Directora General de Turismo. Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Por Hernán Couste

bolivia

¿Cuáles son las propuestas para esta edición de la FIT?

La propuesta principal para la FIT es nuestro destino ícono, el Salar de Uyuni con la novedad de que en enero de 2014 la competencia del Rally Dakar pasa por territorio boliviano y estamos viniendo a comunicar esto a los argentinos, a la gente que nos visita y a los países latinoamericanos. En particular nuestra presentación como país ha crecido mucho este año, la representación es grande, venimos con tres entidades que nos acompañan desde las regiones descentralizadas, tenemos La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ya no venimos tan solos mostrando la articulación que se está trabajando desde el año pasado y con el sector privado, hoteleros y empresarios.

¿Sentís que hay una evolución respecto a cómo la gente va reconociendo al destino? ¿Las consultas que van recibiendo son más específicas, basándonos en el acceso a la información hoy en día?

Claro, ya no nos demandan tanta información en general, la gente tiene mucha más idea de lo que es Bolivia, donde estamos y que tenemos, y la pregunta del millón siempre es ¿cómo hago para llegar a Uyuni, qué cosas hay en el salar, que más tiene Bolivia ofrecer? La marca país nos ha ayudado mucho en la difusión del Destino Bolivia y creo que hemos cruzado la línea de introducirlo en el mercado regional y en el exterior.

En el stand vemos varios prestadores ¿cómo les ha ido en esta FIT?

Ellos están contentísimos, han hecho buenos negocios, han cerrado algunas ventas, hay hoteleros y mayoristas receptivos. También así con los tres entes mencionados, porque Bolivia es muy diversa, es infinita, no termina en cultura ni termina en paisaje, por eso el desafío es comunicar el país como un todo. Por eso con las campañas y las ofertas de cada región damos a conocer muchos productos que no se estaban comunicando como el Carnaval de Oruro o la Selva del Madidi y descubrir la Amazonía con ríos y el llano.

Esperamos visitarlos y para quienes nos leen, la invitación a conocer Bolivia.

Gracias por la entrevista y como dice nuestro slogan Bolivia los espera con los Brazos Abiertos.

Artículo anteriorMEXICO CON DESTACADA PRESENCIA EN FIT
Artículo siguienteLA RIOJA PARA LOS AVENTUREROS