La capital colombiana es la ciudad más importante y poblada del país con más de 7.000.000 de habitantes. Dotada de una de las infraestructuras mejor diseñadas del continente se caracteriza por ser moderna y cosmopolita, posicionándose como uno de los principales polos industriales, comerciales y de negocios del Continente Suramericano. Por tal motivo conoce Bogotá, historia, cultura y relax porque esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus habitantes y visitantes.

La parte histórica de Bogotá

Bogotá es una ciudad en la que se respira historia. El barrio más antiguo de la ciudad, La Candelaria, ofrece preciosos paisajes donde las flores inundan los balcones, y conserva construcciones coloniales de cuando la ciudad era apenas una aldea.

Allí se ubican el Palacio de Nariño de Bogotá, el edificio del Congreso de la República y la Catedral Primada, todas construcciones que combinan el estilo republicano con un toque muy colonial. El recorrido por el barrio es una de las actividades más apreciadas por los turistas.

Las calles empedradas y la exquisita gastronomía de Bogotá, convierten a La Candelaria en un ícono de la cultura colombiana, en donde la oferta cultural es muy amplia.

Allí se encuentran, entre otros: El Museo Quinta de Bolívar, el Museo del Oro, el Museo de Trajes Típicos de Colombia y la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde se ofrecen exposiciones permanentes de artistas nacionales e internacionales.

Para quienes disfrutan del teatro, el barrio ofrece una amplia oferta de escenarios. También se destacan las librerías en las calles. 

Fin de semana en Bogotá

Los fines de semana la oferta de actividades se abre, y los turistas pueden disfrutar de una jornada de juegos y tecnología en Maloka, un centro interactivo donde se ubican el Cine Digital y el Cine Domo, una increíble experiencia en donde se proyectan películas de 180º.

Otro plan impostergable en Bogotá, es la visita al cerro de Monserrate, a donde se puede llegar en teleférico y disfrutar en su cima de una maravillosa vista de toda la ciudad, degustar el menú de sus restaurantes, entrar en la capilla por la cual recibe su nombre, o incluso hacer una caminata al borde de la naturaleza.

Bogotá posee una de las maravillas más impresionantes del continente: la Catedral de Sal. El claustro subterráneo llama la atención de miles de viajeros que llegan para inspeccionar sus cámaras escondidas.

A su vez al pasear por la ciudad no se pueden perder de la variada oferta de festivales, y si gustan del golf, Bogotá es la única ciudad de América Latina que ha sido sede de Nation Wide del PGA Tour. Además, está ciudad entra en el top de los destinos turísticos del Continente más baratos para visitar en tus próximas vacaciones.

Artículo anteriorLa milla de los museos, pura cultura
Artículo siguienteConsejos para fumar un habano, humo y placer