Para seguir consolidando a Bogotá como el mejor destino turístico y diversificar la oferta de la ciudad, en los segmentos de turismo de bienestar y naturaleza, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanza ‘Turismo RE’ un nuevo concepto para el goce y disfrute en Bogotá.

 

 

 

Crear productos que proporcionen nuevas experiencias de bienestar a quienes visitan la ciudad, es contribuir con la generación de empleos en la industria turística y a promover la sana convivencia. Es por eso que ‘Turismo RE’ busca apoyar el desarrollo y promoción de vivencias naturales, culturales y ancestrales que permitan la reconexión física, mental, emocional y espiritual de quienes disfrutan de estas experiencias, existentes y operadas en Bogotá y alrededores. Buscando de esta manera, aumentar la llegada de turistas internacionales, nacionales y contribuir con el buen vivir de los residentes y sus familias.

 

A esta estrategia desarrollada e impulsada desde el IDT, se han unido el Jardín Botánico de Bogotá, 16 iniciativa empresariales con 22 experiencias y proyectos apoyados por aliados como IDECUT y RAP-E, con quienes en el 2023 presentaremos junto al IDT la oferta para Bogotá Región, lo cual permitirá oportunidades de encadenamiento con el sector turístico mientras se promueve una cultura para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

“Después de la pandemia, las personas hemos tenido afectaciones físicas, emocionales e incluso mentales. El turismo es un instrumento maravilloso para recuperarnos y volver a conectarnos con nosotros mismos y los demás. Con ‘Turismo RE’ queremos generar experiencias que permitan reencontrarse, reconectarse y reactivarse como individuos con la naturaleza, el espacio y con el ser interior. Es muy importante para nosotros como destino ir acorde con las nuevas tendencias del mercado y las necesidades de los turistas nacionales e internacionales. En este sentido ‘Turismo RE’ va alineado a la invitación que hace para este año la Organización Mundial de Turismo, de “Re-pensar el Turismo”, ir convirtiendo nuestro sector en una actividad más sostenible, más inteligente, más humana y más segura para todos” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Martha Perdomo, Directora del Jardín Botánico señaló «Nos enorgullece ser reconocidos como centro de investigación, ícono de naturaleza de la ciudad y también como espacio de encuentro para el fortalecimiento de la relación humano-naturaleza, la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos. Hemos fortalecido nuestro portafolio de terapias de naturaleza no solamente aquí en las instalaciones del Jardín, sino en las veinte localidades de Bogotá y continuaremos haciéndolo, porque creemos que los bogotanos y los turistas deben reencontrarse en la naturaleza y vivir esta experiencia de sanación y bienestar. En las instalaciones del Jardín Botánico contamos con una oferta de cinco terapias de naturaleza: Naturterapia, Terapia de Bosque, Reverdece tu espíritu, sano, activo y feliz y bosque de sensaciones. Creemos que es hora de volver a la naturaleza».

 

El turista, visitante o residente que quiera vivir ‘Turismo RE’, la visibilidad quw nosotros necesitamos puede encontrar diferentes categorías como:

 

•    Contemplación de la naturaleza

•    Holístico

•    Alimentación saludable

•    Prácticas culturales/ ancestrales

•    Lúdico/Recreativo

 

«Estamos muy contentos de ser parte de este importante proyecto y que el IDT nos haya tenido en cuenta, más cuando está beneficiando a toda la comunidad de la  vereda El Verjón. Estamos a la expectativa de lo que puede significar la llegada de visitantes y turistas, además, de compartir lo que sabemos y hacemos», expresó Ángel Castañeda, coordinador de Abos Tour y Bioparque Casa Colibrí.

 

Laura Herrera de Ritos y Plantas Vivas manifestó “Turismo RE da la oportunidad de visibilizar las experiencias turísticas que hemos desarrollando para el bienestar de las personas desde la parte sensorial, natural y salud mental; actividades que permiten dar a conocer la riqueza que tenemos. Los turistas, visitantes y residentes podrán disfrutar de estas iniciativas de turismo con las diferentes ofertas que hacen parte de esta estrategia, como son el spa con plantas, caminatas, relajación entre otras, que buscan un espacio para reconectarse con la raíz del territorio”.

 

El lanzamiento se llevó a cabo este 15 de septiembre en el Jardín Botánico de Bogotá, donde se presentó el portafolio de experiencias desarrolladas por los operadores turísticos y que han sido validadas por el IDT, tras la socialización de la estrategia en la Vitrina Turística de Anato, donde se invitó a los empresarios a ser parte de esta propuesta de turismo. Para conocer más de estas ofertas pueden ingresar a www.planbogota.bogotadc.travel/

 

Artículo anteriorEscapada romántica: ¿A dónde viajar con tu pareja?
Artículo siguienteSofitel Wine Days: La fiesta del vino liderada por las mejores chefs y enólogas de la región