Biblos, la compañía líder en turismo de lujo y experiencias a medida, participa de la tercera edición de PreViaje, el programa que impulsa el turismo nacional a través de la devolución del 50% de las compras en crédito.

Finalmente se ha confirmado la tercera edición del programa PreViaje por el Gobierno Nacional donde a través de la carga de comprobantes, se obtiene la mitad de lo abonado en crédito para utilizar con fines turísticos. En esta oportunidad, los viajes deberán realizarse en los próximos meses de temporada baja, es decir, principalmente en octubre y noviembre.

«En esta ocasión es necesario tener en cuenta que la la brecha de tiempo para adquirir viajes es considerablemente menor así como también el tope de reintegro y el crédito deberá ser utilizado antes de fin de año. Sin embargo, es un buen momento para concretar una escapada por Argentina durante los meses de octubre y noviembre” señala Lourdes Mauro, Business Unit Manager de Biblos.

El turismo de alta gama dentro de Argentina cobró otra relevancia luego de la pandemia. De esta manera, viajeros que suelen alojarse en hoteles 4 estrellas, con el beneficio de PreViaje se extienden a un 5 estrellas o se animan a experiencias diferentes y más exclusivas.

 

¿Qué es y cómo funciona el Plan PreViaje Argentina?

 

Es un programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar el turismo nacional el cual otorga un crédito por el 50% de las compras anticipadas para consumir en turismo nacional que estará disponible para utilizarse a partir del inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Viajando entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, la compra deberá efectuarse entre el 6 y el 11 de septiembre mientras que los comprobantes deberán ser cargados hasta el 14 de septiembre.

Viajando entre 1 de noviembre y el 5 de diciembre,  la compra deberá efectuarse entre  el 6 al 18 de septiembre mientras que los comprobantes deberán ser cargados hasta el 21 de septiembre.

El beneficio se puede aprovechar en productos tales como Hoteles, Paquetes, Actividades y Alquiler de autos para viajar por Argentina con una financiación de hasta 12 cuotas sin interés y 18 cuotas fijas, dependiendo del producto.

 

¿Cómo participar de este PreViaje y qué beneficios tengo?

 

Para poder participar, una vez realizada la compra en Biblos de cualquiera de los productos incluidos en el plan y los métodos de pago habilitados, se procederá a cargar la/s factura/s en www.previaje.gob.ar, crear tu usuario y contraseña y completar el formulario.

Cabe mencionar que para que las facturas sean válidas a los fines del programa, los productos deberán contar con el sello de PreViaje. Asimismo, en esta ocasión y a diferencia de las ediciones anteriores, las compras no podrán ser abonadas en efectivo. De esta manera, los medios de pago autorizados son transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada para operar en el mercado nacional

Respecto a los montos permitidos, es necesario un mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes siendo el mínimo por comprobante de $1.000. Por su parte el crédito obtenido por el programa tiene un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

 

¿Cómo puedo aprovechar este plan?

 

Se podrán presentar todos los comprobantes emitidos por Biblos dentro de las fechas establecidas.

Artículo anteriorSusana Rinaldi presenta música en Unísono por TV Pública
Artículo siguienteCon una masiva concurrencia, culminó la Fiesta Nacional del Pomelo