Del 1 al 4 de octubre, en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, Bariloche estará presente junto a la Provincia de Río Negro, en la nueva edición de FIT. Enmarcada por bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche es una ciudad anfitriona por excelencia, para todos los visitantes.

 

El entorno natural, sumado a la oferta hotelera, gastronomía de nivel internacional junto con la conectividad con el resto del país y el mundo, hacen de Bariloche un destino inigualable y elegido por miles de personas cada temporada. Es un lugar que premia a cada visitante con paisajes maravillosos en las cuatro estaciones.

 

Conocida como la puerta de entrada a la Patagonia, por ser el destino con mayor conectividad aérea del interior de Argentina, la ciudad posee un promedio de 30 vuelos diarios con conexión aérea directa con más de 10 destinos, incluyendo entre otros a Buenos Aires, Salta, Tucumán y Calafate. Asimismo, cuenta con vuelos directos desde San Pablo, Brasil y a partir del 13 de diciembre, Santiago de Chile (vía Sky Airlines) permitiendo al turista recorrer los puntos turísticos más importantes del país sin tener que regresar a Buenos Aires y de esta manera optimizar el tiempo de su recorrido por la Argentina

 

Bariloche es la ciudad de mayor infraestructura y servicios de toda la región, llegando a 31.000 camas registradas en todas sus categorías (de 1 a 5 estrellas y hoteles boutique), lo que la posiciona como un destino que invita a disfrutar a todos los públicos.

 

La ciudad cordillerana también cuenta con una agenda cultural diversa y la mejor gastronomía; como el emblemático cordero patagónico, los chocolates, las cervezas artesanales más reconocidas y casas de té con vistas panorámicas únicas, entre muchas propuestas locales.

 

El verano en Bariloche también es un destino con una gran afluencia de visitantes, ya que  hay una gran variedad de opciones para toda la familia. Entre ellas, las playas para descansar mirando los lagos, zonas de acampe para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, refugios de montaña para quienes disfrutan de largas travesías junto con un sinfín de excursiones terrestres, lacustres y la práctica de deportes extremos que son pura adrenalina.

 

En este 2022, Bariloche nuevamente llevará su esencia patagónica a la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad estará acompañado por distintos referentes del sector turístico de la ciudad, desde operadores turísticos hasta hoteles barilochenses de alto nivel. En el stand se podrá encontrar información sobre el destino, encontrarse con referentes locales, disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad, participar en juegos y llevarse premios para disfrutar, ¡entre otras actividades!

 

Dentro de los anuncios que se harán en la FIT, se encuentra el Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, cuya edición 2023 será en Bariloche del 4 al 6 de mayo. La ciudad se prepara para recibir a más de 1.800 profesionales de la industria turística del país, la que será una nueva oportunidad para que los agentes de viajes se interioricen de la oferta y los servicios turísticos de Bariloche.

 

Además, este año Bariloche es candidata, junto a Minnesota, Phuket, Belgrado y Málaga, para ser sede de la Expo 2027, organizada por el Bureau International des Expositions (BIE). Bajo el lema ““Naturaleza + Tecnología”, la ciudad propone que la Expo sea escenario del gran debate del uso de tecnologías para proteger el medio ambiente y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo.

 

Esta candidatura generará una verdadera revolución en materia cultural, educativa y científica para toda la región de la Patagonia, a la vez que será un hito para toda América Latina, ya que sería la primera Expo, desde 1851, organizada en un país latinoamericano.

 

Artículo anteriorPuerto Plata rumbo a una promisoria temporada alta
Artículo siguienteFeria de Bodegas de San Rafael 2022