Bariloche es el rey de la nieve en Argentina y si bien el turismo está habilitado, se habla de un lanzamiento oficial de la temporada para los primeros días de julio.

Leonardo Gil, director del hospital regional, aseguró que «bajaron los contagios peros sigue alta la ocupación de camas de terapia».

La localidad registró mil casos en las últimas 24 horas, una baja considerable en comparación con los 1.700 de hace menos de un mes. Para el médico, la respuesta son las restricciones.

«Como comunidad y como usuarios del sistema, Bariloche ha respondido de manera brillante, porque más allá de que no nos gustan las restricciones, generaron el descenso de casos que estamos viendo», explicó.

Aseguró que aún no es momento de «cantar victoria», pero que esto mejora los índices sanitarios.

«Tenemos que buscar un equilibrio para que no haya aumento brusco, la clave es seguir cuidándonos», aseguró.

Bariloche lleva más de un mes sin clases presenciales, que se retomaron recién la semana pasada y tiene alrededor de un tercio de la población vacunada.

El reclamo ahora es por parte del sector turístico, que solicita su vacunación.

Por su parte, la ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez, confirmó que habrá temporada en Bariloche y que  esperan el acompañamiento de Nación.

«La actividad está en baja, pero hoy Bariloche está abierto. Imaginamos que el panorama de anuncios será en una semana más, en función de que bajen los casos del país y llevemos un turismo responsable», indicó.

Y agregó: «No me cabe duda de que habrá acompañamiento de Nación».

Artículo anteriorUniversidad Siglo 21 abre en Puerto Madero
Artículo siguienteNevada histórica en Córdoba, prevee una gran temporada invernal