El Grupo Barceló aspira a duplicar su tamaño en cinco años y a crecer en el segmento urbano en Centroamérica, donde está explorando oportunidades en Panamá y en algún otro país, además de consolidar su cuota en sus mercados fuertes como República Dominicana, donde alcanza el 8%, Costa Rica –un país también relevante para la cadena porque no hay demasiada oferta–, México y España.

«Estamos en desarrollo del plan estratégico de aquí a 2020 y tendremos una idea más clara cuando esté planificado, pero parece razonable pensar que el objetivo que deberíamos marcarnos es duplicar nuestro tamaño en cinco años», ha afirmado el consejero delegado para EMEA (Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, en una entrevista a Europa Press en el marco de Fitur.

En España, intentará hacerse con un hotel en el centro de Madrid, así como crecer en los archipiélagos balear y canario. A nivel europeo fijará sus objetivos en Italia, Grecia, Turquía y Alemania, mientras que en Centroamérica espera culminar alguna operación en México, especialmente en el segmento urbano y explora en Panamá.

González describió la expansión de la cadena como una «mancha de aceite» que gana cuota de mercado donde tiene presencia y en los países limítrofes. No obstante, si surge una oportunidad interesante no descarta realizar alguna operación con una alianza para un desarrollo fuerte.

Artículo anteriorBALANCE POSITIVO EN EL CIERRE DE FITUR
Artículo siguienteREFACCIONES EN EL CAMINO DEL INCA