Bacardi
bacardi ganador del concurso

Bacardí, dio a conocer al ganador de la final internacional del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2016. Un prestigioso panel de jueces integrado por referentes de la coctelería mundial eligió al taiwanés GN Chan del bar “Angel’s Share”, de la ciudad de New York por su cóctel “Venceremos”, inspirado en los sabores de la tradicional Piña Colada.
La gran final se llevó a cabo en el lujoso Bentley Reserve en la ciudad de San Francisco, California y contó con bartenders procedentes de 36 países entre ellos, Maximiliano Salomón del bar Isabel representando a la Argentina con su cóctel ‘Visionario’.

GN Chan es el octavo ganador del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition y el segundo bartender que ha sido formado e inspirado por otro ganador del concurso: Shingo Gokan, quien ganara el titulo en 2012, actual director de bebidas del bar Angel’s Share. Además, GN es un profesional muy reconocido en todo el mundo y ha visitado Argentina en distintas oportunidades, compartiendo noches de guest bartender en las principales barras locales, una de ellas junto a Lucas Lopez Dávalos en Isabel Bar, también participante y finalista del concurso en el año 2013.

“Fui preparado por un bartender y en un bar que comparten ambos una profunda relación con Bacardí, asique esta ha sido siempre la competencia que quise ganar”, aseguró GN el octavo ganador del prestigioso Bacardí Legacy Global Cocktail Competition.

Venceremos, es un cóctel elaborado con Bacardí Carta Blanca, como bebida principal, licor de coco, un mix de jugos de ananá, pepino y lima, más un toque de aceite de sésamo que será servido por el propio GN en algunos de los mejores bares del mundo. Este es uno de los premios que ofrece Bacardí a los ganadores del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, además del apoyo para su desarrollo profesional.

Dickie Cullimore, Global Brand Ambassador de Bacardí, aseguró: “GN en un ganador muy popular y valioso, el nos ha impresionado no solo con un trago delicioso sino con la historia que encontró alrededor del mismo y también con la consistencia que ha demostrado, a lo largo de todo el certamen. ‘Venceremos’ es un trago que la gente podrá disfrutar en todo el mundo y tiene todos los ingredientes de un clásico moderno”.

Entre los ganadores locales de las ediciones anteriores del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition se encuentran: Ludovico De Biaggi de BASA (ganador por Gran Bar Danzón); Lucas López Dávalos actualmente consultor en cocktelería (ganador por Isabel); Gonzalo Cabado de Salón Berlín (ganador por Nicky Harrison) y Ezequiel Rodríguez de Victoria Brown.

VENCEREMOS
Por GN Chan, USA

Ingredientes
1½ partes de Bacardí Carta Blanca
½ parte licor de coco
⅚ partes de jugo de ananá
½ parte de jugo de pepino
⅙ parte de jugo de lima
1 pizca de aceite de sésamo

Método: Agitar y colar.
Cristalería: Hurricane or rocks.

Por su parte, nuestro país estuvo representado por Maximiliano Salomón y su coctel Visionario, elaborado a base de Bacardí Gold, Martini Rosso y Bitter más un syrup de cacao especialmente preparado para coronar el trago, logrando así la combinación perfecta entre el producto estrella del certamen y el resto de los ingredientes.

VISIONARIO
Por Maximiliano Salomón

Ingredientes
45ml de Bacardí Gold
25ml de Martini Bitter
25ml de Martini Rosso
5ml de Syrup de cacao

Método: refrescado.
Garnish: naranja deshidratada.

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition se creó hace ocho años para fomentar y reconocer la labor de los bartenders con más talento del mundo, mixólogos con años de experiencia en el sector y con grandes conocimientos dentro de la industria, pero también para apoyar la carrera de aspirantes a bartender. Ganar este concurso no sólo ofrece el prestigio de haber sido reconocido como el mejor bartender entre miles de candidatos sino que también supone una excelente oportunidad de trabajar de la mano de Bacardí durante todo un año.

Artículo anteriorUNITED AIRLINES SOLIDARIO
Artículo siguienteDELICIOSAS MANERAS DEL MSC ORCHESTRA