El Team Azimut sigue mostrando sus destrezas en el rally Dakar 2016 que se desarrolla entre Argentina y Bolivia. En este sentido, la dupla conformada por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses a bordo de la Toyota número 357 siguen completando etapas con total éxito.

Una​ falla en la calefacción del parabrisas no impidió que el equipo venezolano culminara satisfactoriamente su trayectoria.  Ya en Jujuy y con las revisiones y cambios rutinarios luego de cada carrera, los venezolanos han logrado mantenerse entre los 30 mejores competidores de la general.

Al finalizar cada etapa del Dakar 2016, la organización arroja dos clasificaciones. Una define los puestos alcanzados en cada etapa y otra, la general, define la posición de cada piloto luego de evaluar su trayectoria en función del reglamento y sumar las penalizaciones por exceso de velocidad siendo uno de los equipos sin ningún tipo de penalización.

Los controles de velocidad a lo largo de la ruta especial son estrictos y los copilotos deben estar atentos para dar aviso a los pilotos a fin disminuir  la velocidad y evitar la penalización. Hay penalizaciones de uno, cinco, diez minutos y hasta de una hora.

El equipo se hizo famoso por haber llegado a Buenos Aires manejando desde su Venezuela natal donde dentro de un derrotero han cosechado anécdotas que son para conformar un libro entero, habiendo realizado así, un Dakar antes del Dakar.

Artículo anteriorWYNDHAM DESEMBARCA EN LA ARGENTINA
Artículo siguienteMAR DEL SUD ES ARTE