Los ayseninos se lucieron con su evento en la capital argentina

Cristian Alarcón Mendoza, Director de Sernatur Aysén, viajó a Buenos Aires con dos objetivos: presentar la muestra «Cine en la Patagonia» y mostrar en un workshop toda la belleza de Aysén. Además de «posicionar a la región como un destino de locaciones para el rodaje de piezas audiovisuales, enlazando la imponente naturaleza de glaciares, montañas, fiordos y canales con la cultura, gastronomía y cine» aprovechó la oportunidad para generar un espacio de encuentro y conversación entre empresarios regionales y agentes y operadores de Argentina, con el objetivo de que sumen a Aysén Patagonia como destino turístico inmerso dentro del concepto de Patagonia.

Verónica Arce de ProChile-Buenos Aires, señaló durante el encuentro que “Aysén es un destino que causa expectativa y llama la atención, atrapa el entusiasmo de los operadores. Estamos muy felices como ProChile Argentina y Embajada de Chile de poder recibirlos en la casa que es de todos ustedes y nuestra, y poder realizar este tipo de actividades”.

Cine en la Patagonia
La muestra de “Cine en la Patagonia” se desarrolló con piezas audiovisuales que están en el catálogo de la 7ma versión del Festival de Cine en la Patagonia. Al respecto, el director del certamen, Marcelo Becerra, señaló la importancia de compartir un territorio común con  Argentina como es la Patagonia. “Como organización de la sociedad civil chilena representamos un proyecto patagónico en el sur de Chile que hoy estamos desarrollando con una convocatoria que no es solo nacional, sino también binacional con la Patagonia argentina. Estamos contentos con la respuesta de esta iniciativa de llevar nuestro sur, el de ambos países, no sólo a través del turismo tradicional sino también desde un punto de vista cultural, donde el cine sea una herramienta de comunicación de un destino como una posibilidad creativa, de expresión y desarrollo de un territorio. En Argentina también lo ven de esta forma, con interés en mirar la provincia y no solo el territorio central. A ambos países esto le hace muy bien y estamos interesados en esta relación que está naciendo entre el sur chileno y argentino a través del cine”.

Workshop
La capacitación del destino Aysén Patagonia, dirigida a tour operadores y agencias de viajes de Argentina contó con empresarios regionales que llevaron adelante rondas de negocios con los principales tour operadores y agencias de viajes locales.
Sernatur Aysén presentó durante dos jornadas de trabajo intenso un mix de ofertas regionales a las más de 140 personas que asistieron a esta actividad: largometrajes filmados en Aysén Patagonia y que forman parte del catálogo del Festival de Cine en la Patagonia 2017; música de los payadores Nicasio Luna y Jorge Contreras; gastronomía de la nueva cocina de la Patagonia a cargo de chef regional Cristian Balboa; y una Capacitación sobre el Destino Aysén Patagonia dirigida a agencias de viaje, operadores turísticos, quienes ampliaron su visión acerca de la oferta turística y las facilidades para desarrollar viajes por la Carretera Austral, navegación por fiordos y canales, campos de hielo, entre otros micro destinos.
Representantes de las empresas regionales Aysén Patagonia Tour, Buen Viaje Tour Operador, Coyhaique City Tour, Pura Patagonia, Patagone Travelling, Puyuhuapi Lodge & Spa y Aerovías DAP, sostuvieron encuentros con aerolíneas, tour operadores y personajes claves de la industria turística argentina, con el fin de crear alianzas estratégicas en la implementación de nuevas campañas, planes y acciones que ayuden a potenciar Chile a nuevos mercados.

Visite www.recorreaysen.com

Los ayseninos se lucieron en su evento en Buenos Aires
Artículo anteriorEl Marketing y la Sustentabilidad
Artículo siguienteMalargüe: Otoño de Descuentos